Basado en un historia real...

Esto que vas a leer creemos que es algo que solo vemos en películas. Incluso muchos sueñan con eso y otros tienen pesadillas. Pero lo que le pasó a Daniel no es película… Él cumplió el sueño de muchos y la peor de pesadilla de otros. VOLVER AL COLEGIO SIENDO UN ADULTO.

 

Lo que dicen los lectores...

Magnífica pieza de literatura existencialista, filosófica, humorista y antisistema. Esta historia es un verdadero manifiesto para nosotros los que aborrecemos el sistema educativo y las atrocidades de la vida moderna.
— Don Jorge Papanicolao
Como padre me indigna ver la realidad del sistema educativo puesta en evidencia a través de las letras del autor. Después de leer este libro no quisiera mandar a mis hijos a que se corrompan en la escuela.
— Matí Gomez

...110% real

DSC_0500 i.jpg

¿PARA QUÉ SIRVE EL COLEGIO? ¿POR QUÉ EXISTE LA BUROCRACIA?

Estas y otras preguntas son las que se hizo Daniel al haberse visto obligado a regresar al colegio a sus 30 años para repetir el curso de tercero de secundaria por culpa de un terrible problema burocrático que por desconocimiento y descuido dejó sin solución por más de 15 años.

Daniel, aparte de tener que obligatoriamente estudiar y aprobar materias que pensó jamás volvería a ver en su vida, emprendió la búsqueda para tratar de encontrar las respuestas a sus más profundas preguntas existenciales (surgidas en su infancia y que quedaron durante muchos años sin respuesta) sobre el por qué y para qué del sistema educativo, la burocracia y la vida misma. Impulsado por su enfermedad, al adentrarse peligrosamente en sus más profundos análisis, conversaciones con compañeritos de curso, y repetidos choques contra profesores, burócratas y otros agentes del sistema, Daniel descubre cosas increíbles, fuera-de-este-mundo, insólitas, bestiales, espantosas y un futuro poco alentador de la sociedad y su sistema educativo escolar.  

Después de cursar el colegio, la Odisea burocrática por la que tiene que pasar Daniel para obtener su título de bachiller hace que esta sea una cómica y trágica historia de nunca acabar. 


molmitos.jpg

"El autor es duro con la educación regular; sus críticas no conocen de miedo ni medida. Las expresa de frente, como debe ser y como se espera que sea. La Ley de Educación vigente nos habla de la pertinencia social y científica de la educación, El libro evidencia que ésta está lejos de serlo, y difícilmente lo será si “enseña” lo que no es de utilidad para la vida. “Maestros, dejen de enseñar con miedo y culpa”, reclama. Terrible llamamiento que hace Daniel quien luego de década y media de “no” bachiller constata que nada ha cambiado, que la educación es más obsoleta que antes, que el proceso enseñanza aprendizaje se sigue desenvolviendo en los parámetros del Conductismo pedagógico donde la memoria es el mejor alimento para producir “anoréxicos intelectuales”.

-MONICA OLMOS - Comunicadora y Doctora en Ciencias de la Educación(lee el comentario completo sobre el libro en su columna Sístole y Diástole: ¿Para qué Sirve el colegio?


DOS FORMAS DE ADQUIRIR EL LIBRO!

con mi libro.jpg

Físico

¡Tener el libro en tus manos y sentir el olor a papel es algo extraordinario! La versión física del libro incluye un autógrafo super loco, original y muy cariñoso. 💋💄  📖 Mira el video de abajo para ver cómo realizo este autógrafo. Cada autógrafo que hago es único en su especie, o sea que tu autográfo será una obra irrepetible 😉

(Versión física del libro disponible por el momento solamente en Bolivia. Se hacen envíos a todo el país)

 
portadaarmada.jpg

DIGITAL

 

La copia digital estará disponible a partir de Diciembre 2016.
 👽📖 📖 👀