sexo sin ataduras es amor incondicional
sexo sin ataduras es amor incondicional

Definitivamente Sí. Puede serlo. Pero seguro hay cosas que no has considerado y que ni sabías que existían. Déjame hablarte sobre esas cosas “invisibles” del sexo "sin ataduras" y el amor "incondicional"…

Es muy interesante tu pregunta Joaquin!

Este tipo de temas son tan complejos, y por ello…apasionantes. Tantos puntos de vista. Ya lo dije alguna vez, en el amor, relaciones y sexo no hay reglas. Cada uno hace lo que le sienta cómodo. (DE ENTRADA PIDO DISCULPAS SI ES QUE DISCREPAN CONMIGO O PUEDO OFENDER A ALGUIEN CON MI FORMA DE RESPONDER A ESTA PREGUNTA)

Y es que en tu pregunta estás uniendo al sexo y al amor como una sola cosa. Yo pienso que:

Hay sexo sin amor.

Y también amor sin sexo.

Pero la mayoría de las veces  el amor es con sexo.

Respondiendo a tu pregunta. Iré hilando ideas. A ver qué sale…

Sexo…una forma de amar.

Sexo sin ataduras… amar sin amarrar.

Por tanto, sexo incondicional es Amor Incondicional.

Sin condiciones, sin amarres… Sin mandamientos…sin nada que cumplir…sin nada que esperar.

Solo ser…y dejar ser. Y HACER! (hacerlo bien, ¡cojan bien!)

Hacer y dejar(le) hacer(lo) …con otras parejas.

¿Qué tal esa? Estamos yendo a algún lado. Veamos qué sigue.

Al mostrar tu amor a alguien con sexo…sin que nada ate, sin tener que cumplir nada, sin tener que esperar nada, aceptando...siendo y dejando ser. Es amor incondicional. Definitivamente.

Lo opuesto a amor incondicional sería aquel con condiciones, reglas, mandamientos, compromisos, protocolos, rituales, obligaciones, y hasta explicaciones muy rebuscadas.

Es ese amor al que estamos acostumbrados…o mejor dicho al que NOS HAN ACOSTUMBRADO. Aquel que hemos asumido como normal.

Cualquier otra cosa que sea diferente a esa forma de amor. No es amor.

Bueno, lo es…pero no muy aceptado.

“no quiero definir el amor..prefiero hacerlo y muchas veces.”

El amor debe ser de esas cosas que sabes qué es (al menos tienes idea de ello), pero no sabes cómo explicar, cómo funciona, cómo se come, para qué sirve…¿Qué es el amor? Es eso que debes estar pensando ahora, pero también es muchas otras cosas más.

En fin el amor escapa a todo razonamiento lógico, a toda explicación racional, es indescriptible, es…

EL AMOR ES.

Nada más.

Lo malo es que mucha gente trata de meterle mucha cabeza al asunto. Trata de explicar y racionalizar al amor, reglamentarlo, legislarlo, moldearlo, condicionarlo, meterlo dentro de una cajita y decir “Esto es AMOR” …”Por favor…ámame así. Porque sino no me sentiré amado”.

Realmente cosas muy complicadas a algo que debería ser muy pero muy simple. Mucho blablá. Mucha vuelta. Mucho pensar cuando en realidad todo es (o debería ser) cuestión de SENTIR. Nada más.

Entonces, poner condiciones a algo que simplemente ES…

…poner condiciones a algo que naturalmente y en un entorno normal no tiene condiciones, es llevarlo a terrenos artificiales e incómodos.

Al hacer cosas que dictan los “mandamientos” mentales del amor, en ese momento el mismo puede llegar a percibirse y sentirse como algo forzado y no natural. Algo que unos pocos no queremos hacer, mientras que muchos otros lo aceptan así sin cuestionar nada por más antinatural que lo sientan.

Entre dos mentes…no hay ningún problema (aparentemente). Eso lo vemos normalmente en la sociedad. LO VEMOS…pero pregúntenles qué es lo que sienten realmente por dentro. Pueden quedar sorprendidos con las respuestas. Pueden haber en realidad muchos problemas, pero así lo aceptan y así han decidido vivir.

Entre una mente cuadrada y un alma libre…habrán muchos problemas. Uno quiere amarrar al otro y éste se rehúsa a cualquier manera de condicionamiento.

Entre dos almas libres…Amor libre.

Amor incondicional.

No estoy expresando mi oposición al matrimonio y a la pareja única. Como dije a un principio hay múltiples formas de poner en práctica el Amor. Hay muchos matrimonios felices (¿aparentemente?)... bueno es difícil decir qué tan felices son o son los demás con la monogamia…Vidas vemos, corazones no sabemos. En fin, allá ellos. Y nosotros a lo nuestro. Cada uno vivirá y amará como dicte su conciencia.

De cualquier manera, si quieres tener una sola pareja. No la amarres. Sé y deja ser.

Si quieres tener más de una pareja. Sé y deja ser…a todos los involucrados.

Si quieres tener una relación abierta sin ningún tipo de amarre. Igual. Sé y deja ser.

El momento en que el amor empieza a tener algún tipo amarre o condición. Ya deja de ser amor incondicional. Deja de ser natural.

Deja de SER, porque no lo dejas ser…como debe ser: Libre.

Al no permitir al amor SER LIBRE, surgen taras como la posesividad, miedos, egoísmos, celos, luchas de poder, orgullos, entre otras, que lentamente van deteriorando la salud mental y estabilidad emocional de las personas involucradas, dando lugar así a la destrucción de la relación “amorosa”.

Creo que de darse libremente y sin expectativas puede ser un acto de amor incondicional. La posesión es asfixiante para algunas personas.

Ser y dejar ser.

Ambos son libres. No vayan contra su naturaleza.

Ser y dejar ser.

Es lo único que tienes que hacer. Y amarás de verdad incondicionalmente.

Personalmente me gustan las relaciones sin ataduras porque que para poder amar a alguien de alguna forma (de las miles posibles) no es necesario formar parte de su vida de forma consolidada o formal. Además los seres humanos buscamos también muchas veces sexo sin amor incluido.

“No es necesario comprar toda la vaca para tomar leche”.

Pero tío hay que tener cuidado…no vaya a ser que te enfermes de tomar mucha leche, (bueno, de dar mucha leche, me entiendes ¿no?)

"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores."

"A.M.O.R" Es fácil decirlo. Pero hacerlo…

Decíamos antes que el amor y el sexo van de la mano en la mayoría de las veces.

Pero aunque creas que estás en una relación en la cual sólo tienen sexo sin amor…Piénsalo dos veces.

El amor está ahí escondido.

Puede ser uno no explícito.

O un amor a cualquier cosa frívola.

Amor a unas tetas grandes, redondas y bien puestas, por ejemplo. O cualquier parte del cuerpo (si no es todo el cuerpo mismo)

Puede ser un amor al placer del sexo mismo. A querer descargarse siempre.

O amor a lo que sea. Hay cosas que no son posibles explicarlas de porqué nos gustan.

En cualquier caso…por más pequeño o ridículo que sea, hay una especie de amor ahi escondido...

Porque se parte de una necesidad, y satisfacer esta mediante el encuentro y la unión con otro ser.

Y eso es amor…

En el sentido concreto y prático de la palabra: sentirse atraído hacia una persona (o algún aspecto de ella) y mediante la unión de los cuerpos y/o mentes (¿almas?) satisfacer alguna necesidad, ya sea felicidad, sentirse completos, energizarse, comunicarse, procrear, o simplemente echarse un buen polvo. Eso es amor.

Puede haber reciprocidad o no de parte de la pareja. Pero la unión está hecha. El sexo es esa unión. El sexo es un medio para satisfacer muchas cosas y a veces dos personas necesitan mutuamente de las mismas cosas.

El sexo es amor. El amor es sexo.

(me siento deduciendo y demostrando alguna pelotuda fórmula matemática)

Por tanto, por más que la intención de la unión sexual sea sólo por placer, habrá siempre un grado pequeño de amor.

…POR MUCHO ROCE DE LOS CUERPOS, LA CHISPA SE CONVIERTE EN FUEGO.

Debes saber que el sexo es muy poderoso (y hasta peligroso). No solo se chocan los cuerpos. No solo se entra en calor intenso. No solo se producen movimientos vertiginosos. No solo se intercambian fluidos. 

El sexo provoca en los individuos emociones fuertes indescriptibles de todo tipo. Y al mismo tiempo es un intercambio energético grande.

¿Acaso no lo sientes así?

Dependiendo de la intensidad y la frecuencia con la que practicas sexo "sin ataduras" con alguien, sin darte cuenta puedes acabar convirtiendo ese amor insignificante hacia lo que sea que te atrae de la otra persona (ya sean sus tetas o lo que fuere) y con la que justificabas tus encuentros sexuales sin ataduras... en un amor más evidente, expuesto, delicado y envolvente.

Puede que empiecen a no solo intercambiar fluidos..sino a intercambiar palabras un poco más. Algunos sentimientos. Y accidentalmente encontrar algunas cosas en común...

Ayyy Mierda.

“Sin querer queriendo” te enamoraste.

Repetidos encuentros sexuales han creado lazos emocionales y energéticos que aunque no los aceptes, están ahí y no se rompen tan fácilmente. Podrás seguir justificando encuentros sexuales casuales con la pareja, diciendo que no estás enamorado(a) y que cualquier rato puedes pararla, pero ya hay algo más que no puedes explicar y te tiene atado(a).

¡NIEGALO!

Ese sexo sin compromisos y “sin ataduras” acabó al final atándote. ¿Y seguirá siendo incondicional?

Acá entra en juego la reactividad, mentalidad, creatividad, madurez y forma de ser de cada persona. Dependiendo de cómo tomen los involucrados (o sólo uno de ellos) este hecho de inesperadamente haberse enamorado, lo que vendrá después será muy variable. Pueden surgir varias condiciones para este amor al que nadie invitó, pero que ya estaba antes que nadie metido en el juego…ahí bien escondido.

Ante el amarre invisible y silencioso de los lazos emocionales amorosos, estos posteriormente se pueden convertir en amarres mentales. Y como bien mencionaba al principio, casi todo lo que proviene del plano racional acaba siendo una traba para el amor libre y sano.

Puede haber mucha confusión, y lo que se creía como “amor” inicialmente, puede fácilmente convertirse en una adicción, una codependencia emocional que a la larga puede ser muy tóxica y desgastante.

Claro. Todo esto en el peor de los casos….

…En el mejor de los casos…será el inicio de una relación formal con ciertas ataduras.  ¿Con amor incondicional? No lo sé, hay que ver que tal lo hacen y cómo lo manejan.

De cualquier manera, el final es el mismo: atados por el sexo “sin ataduras”. Atados por el amor "incondicional".

Ya lo decía…antes sin ataduras…Ser y dejar ser.

Ahora atados…Ser y dejar ser.

¿recuerdas?

Bueno. Te pregunto ¿Es posible bajo estas condiciones ser tú mismo(a) y dejar ser a tu pareja?

“Ser y dejar ser”

Por eso decía, que es fácil decirlo pero muy difícil hacerlo.

Hasta qué punto podemos ser y dejar ser. Hasta qué punto podemos mantenernos cuerdos con semejante droga tan poderosa como es el amor, y más aún cuando se siguen tomando dosis de la droga con inyecciones de sexo constante.

¿Ser y dejar ser? o ¿Seguir o dejar ir?

Ya bajo estas condiciones, si la pareja decide seguir manteniendo la naturaleza “libre” “sin ataduras” de la relación…  (¿seguirá siendo libre? ¿Seguirá siendo incondicional? …bajo los límites saludables, se necesita muuuuuucha madurez de ambas partes. Mucha inteligencia emocional, y mucha conciencia de los efectos de la droga con la que se está tratando, para saber cuándo estos se hacen presentes para no cometer estupideces y ser lo más resiliente posible hasta que se desvanezcan. Y repetir hasta que la adicción haya sido controlada.

Asimismo nuestros protagonistas deben permitirse ambos tener otras parejas sin sentir celos, o mentalmente maquinar cosas que vayan a intoxicar la relación. Osea, es obvio ¿no? Si decides tener sexo sin ataduras con alguien es porque también tienes la posibilidad de tener sexo con otras personas, no con una sola. Es obvio, nada los ata. ¿Lo vas a aprovechar? deberías.

¿Cómo la ves?

Menudo juego el del amor sin “ataduras” ¿no es cierto? Y jugar con su sirviente, el sexo. Ni se diga…

El riesgo de volverse un drogadicto del amor es muy alto.

Hay algo más en el sexo que sólo enredar los cuerpos y jugar con tetas, culos, y penes como si fueran plastilina. Y no me refiero a las cosas que todos hablan de tener los cuidados de no embarazarse y protegerse de las enfermedades venéreas….

Si quieres divertirte sólo con sexo “sin ataduras”, tienes que tener mucha cabeza (no la cabeza de la verga) sino cerebro, ser maduro y bien centrado para no caer bajo los poderosos efectos de la droga más potente del mundo: EL AMOR.

…que aunque digas que tienes sexo sin amor, el amor está ahí, y te agarrará fuerte sin darte cuenta.

EN RESUMEN…

Es posible amar a las personas sin necesidad de formar parte de su vida de manera formal o consolidada. El amor puede ponerse en práctica de diversas formas. Entre dos individualidades únicas se puede montar una relación de características únicas sin que esté dentro de los estándares y normas socialmente aceptadas que definen al amor de una sola manera. Todos buscamos mojarla en algún momento y es normal. Es una necesidad humana que se debe satisfacer cuando el cuerpo lo pida, pero sin comprometer otras cosas. Repito, para tomar leche no es necesario comprar toda la vaca.

Hablando de mi experiencia, he tenido sexo maravilloso sin ataduras y también estando enamorado dentro de una relación más formal. Ambas valen. Es algo totalmente normal. No creo que tener sexo dentro de esas circunstancias diferentes sea señal de inadaptación o carencia emocional, o lo que sea. Simplemente las personas a veces necesitamos dos cosas distintas en etapas de nuestras vidas distintas. No hay porqué mezclar sexo y amor.  

No veo por qué tratar de etiquetar o racionalizar al amor ni a las emociones de las personas. Es absurdo. Algunas personas necesitan amor para tener sexo, otras no. No es justo juzgar lo que otros sienten o necesitan. Si quieres amor para tener sexo dale. Si quieres sexo sin amor. Dale.

Ir por esos caminos no hace a las personas dignas de no ser amadas o que sean emocionalmente “atrofiadas”. Simplemente significa que estas personas están siendo ellas mismas, fieles a su naturaleza, fieles a sus necesidades y tienen diferentes mentalidades, formas de ser y actuar y formas de concebir su realidad diferente a la nuestra…a lo que consideramos “normal”.

El amor viene de muchas maneras distintas. No sólo una.

El mundo es tan diverso. Tantas formas de ser, tantas formas de pensar…¿por qué sólo concebir una sola forma de amar cuando hay tanta diversidad? Permitámonos explorar y poner en práctica diferentes formas de amar sin regirnos a la mentalidad predominante sobre el amor condicional de la sociedad.

En definitiva, la respuesta a tu pregunta es que sí, el sexo si ataduras es amor incondicional.

Pero con todas las consideraciones, riesgos y cuidados que mencioné.

PUEDES TENER SEXO SIN ATADURAS Y AMAR INCONDICIONALMENTE…SIENDO Y DEJANDO SER Y SIN ETIQUETAR/RACIONALIZAR LA RELACIÓN. SIEMPRE Y CUANDO TENGAS TU CENTRO BIEN SÓLIDO Y SEPAS MANEJAR LOS EFECTOS PODEROSOS DE LA DROGA CON LA QUE SE JUEGA.

EL AMOR ES LA DROGA MÁS PODEROSA DEL MUNDO.

************************************************************************************

Me cago en vos Joaquin. Mira todo lo que me hiciste decir. Vos tienes la culpa por hacerme semejante pregunta. Pero ya ves, lo lograste. Lograste hurgarme la boca y hacerme mover los dedos para escribirte tamaña respuesta.

Podría seguir diciendo más y más, pero NO. Quiero que vos me digas qué piensas al respecto porque vos trajiste esta pregunta de mierda a la mesa. Asimismo quiero que el resto de la comunidad se manifieste. Es un tema apasionante y hay tantas maneras de abordarlo, tantas experiencias distintas. Acá no hay nada definitivo.

De todas maneras espero que te sirva lo que te dije. Y a todos los que leen también. Como siempre invito a la sabiduría colectiva de la comunidad a que hagan  sus aportes sobre este tema.

*********************************************************************************

Ya dije yo. Ya vomité lo que pienso.

En mi respuesta casi siempre hice referencia a una relación libre con la posibilidad de tener muchas parejas. Ahora pregunto: ¿Puede haber amor incondicional así como lo describo en una relación monogámica? ¿Se puede ser y dejar ser en una relación con pareja única?

¿Qué es amor incondicional para tí?

¿Ya te enamoraste antes de alguien con quien solo tenías sexo “sin ataduras?

¿Cómo manejas los fuertes efectos de la droga poderosa del amor?

**************************************************************

SI TIENES UNA PREGUNTA QUE QUISIERAS QUE TE RESPONDA Y NUESTRA COMUNIDAD TAMBIEN. MANDA UN MENSAJE POR INBOX O EN LA SECCIÓN CONTACTO Y EN LA BREVEDAD POSIBLE TENDRÁS RESPUESTA.

TU IDENTIDAD SERÁ MANTENIDA EN SECRETO ;)

(Ver el post en facebook aquí)

Comment