medium_204603360.jpg
lo que hace a un verdadero hombre son otras cosas de las que se creen
lo que hace a un verdadero hombre son otras cosas de las que se creen

El verdadero hombre es...

Lo que verdaderamente hace a un hombre no son esas cosas que normalmente se piensa o lo que se nos dice. Esos preceptos predominantes (¡y erroneos!) sobre la hombría están basados en que se deben tener intereses de machos, sexualidad masculina indefectible, y apariencia muy varonil. El error está en mezclar cosas que nunca deben mezclarse porque estos factores realmente entre sí no guardan relación alguna. (Incluso cuestionamos la palabra "maricón")

La hombría está definida por una forma de ser autentica, sólidas creencias, y una actitud fuerte frente a la vida. Independientemente de que tengas intereses que no están dentro de los cánones de la hombría; O de que tengas una apariencia no muy "varonil"; O de que incluso seas homosexual, PUEDES SER UN VERDADERO HOMBRE si es que reúnes las cualidades mentales y actitudinales descritas en este post.

Toda esta profunda reflexión sobre lo qué es o no es la hombría ha surgido gracias a una pregunta recibida de MIKE en el inbox de nuestra página en Facebook.

A Mike le preocupaba lo siguiente:  "¿Crees que la gente vaya a pensar que soy homosexual si hago cosas que no son consideradas normales para hombres?"

...esa cosa era Ballet.

 Aquí va mi respuesta.

¿En serio? Pero si Homosexualidad y Ballet no tienen nada que ver!

Vamos a reflexionar un poco sobre la hombría y sobre qué es lo que hace (y no hace) hombre a un hombre.

De verdad que muchas veces inventamos dramas mayúsculos en nuestra mente que en la realidad no tienen mayor trascendencia. Pero yo estuve en esa situación antes, así que hoy con otra visión te cuento qué es lo que pasa.

Así que quieres hacer cosas que no son consideradas normales dentro del género masculino. Pero además tienes miedo a que vayan a pensar que eres un terrible puto por practicar esas cosas. Incluso tuviste miedo de que yo piense algo de vos porque no me quisiste decir QUÉ es eso que quieres hacer hasta que te lo pregunté. Tranquilo compadre. Es usté muy valiente por haberme contactado para charlar de este tema y es usté muy hombre… …al menos hasta que se demuestre lo contrario….

…Pero ¿sabes? yo de entrada te digo que no dudo de tu hombría. De hecho te admiro y ojalá hubieran muchos valientes como vos que desafían los cánones de la masculinidad sin perder masculinidad.

Pero bueno, vamos a ahondar un poco en la naturaleza de este concepto.

¿Qué es la masculinidad?

Acabo de consultar mi diccionario y se refiere a la cualidad de masculino, es decir, que está dotado de órganos para fecundar. Que tiene verga y bolas. Y vos querido Mike seguro que las tienes ahí bien puestas (salvo alguna extirpación que es poco probable) Bueno entonces…

¿Qué es ser hombre? Ahí ya hablamos de otras cosas que van más allá del pene.

“Ser hombre es hacer cosas de hombre”…dirá el cavernícola promedio. O al menos a mí me lo dijeron así en su momento.

¿Y qué cosas hace el hombre? Jugar y ver fútbol, ir al gimnasio y levantar muchas pesas, tomar cerveza, saber de autos, cogerse muchas mujeres, no llorar, vestirse como hombre, meterse en peleas de borrachos y golpear a otros, llevar el cabello corto, portarse rudo, hablar de temas masculinos (dentro los cuales la filosofía, espiritualidad y demás cosas profundas y sublimes no están considerados), formar parte de rituales de masculinidad (los llamados bautizos donde se hacen estupideces para luego ser considerados verdaderos hombres)…

…y no sé qué cosas más. La verdad no se me ocurre más, seguro vos sabrás más. Aunque no lo creas, son cosas que me dijeron en algún momento y que también he observado de los cavernícolas promedio de mi entorno que se hacen llamar a sí mismos “hombres”.

Pero ¿te das cuenta qué tienen en común todas esas cosas que acabo de mencionar?

Todas son acciones.

Entonces de acuerdo a la concepción normalmente aceptada de “hombre” hay que HACER PARA SER…

Hacer cosas de hombre para ser hombre.

Ridículo. ¿No crees?

Ridículo porque la verdad eso no es ser hombre, sino es hacer de hombre…pretender ser hombre cuando en realidad puede que no lo sean ni un poco.

Y si no son hombres ¿Qué son?

Diría que simplemente individuos del sexo masculino (porque pene tienen) con mentalidad débil y sin personalidad definida y que encuentran su identidad en las acciones y en la colectividad. Necesitan formar parte de un grupo “muy masculino” y llevar a cabo las acciones mencionadas para ser hombres. Por sí solos, muy poco hombre de verdad se ve de ellos, porque al despojarlos de su fuente de identidad y validación (su grupo y sus acciones) se sienten vacíos.

Podríamos decir también: niños grandes llorones. Chicos, Changos, Chavos, Pibes, Pelaus, Carajillos, Chavales, (…o como sea que le llamen en tu país)

¿Y qué tal si decimos Maricones?

Eeeeee acá entramos en conflicto de uso de términos. Comúnmente se le llama “Marica” o “Maricón” al que no es hombre. Son términos coloquiales para definir a aquel que siendo del sexo masculino, se siente atraído hacia personas del mismo sexo… Y se los coge (o se hacen coger)

Por tanto un homosexual es considerado “no hombre” por no gustar de las mujeres y andar metido con hombres. Al mismo tiempo a los homosexuales generalmente les gusta hacer actividades femeninas como contraposición a su naturaleza y a las normas estándares de la hombría. (¿Rebeldía? O ¿Naturaleza?)

Entonces como este individuo no juega ni ve fútbol, no va al gimnasio a levantar muchas pesas, no toma cerveza, no sabe de autos, no se coge a muchas mujeres, llora mucho, no se viste como hombre, no se mete en peleas de borrachos y evita ser golpeado, lleva el cabello largo (o experimenta con otros estilos), no se porta rudo, no habla de temas masculinos (prefiere hablar de filosofía, espiritualidad y demás cosas sublimes), no forma parte de rituales de masculinidad…No actúa como hombre. NO ES HOMBRE. Le gustan los hombres. Actúa como mujer. Es maricón.

En conclusión “Marica”/”Maricón” ha sido usado para etiquetar a todo lo que no esté dentro de los estándares tradicionales del ser hombre.

El problema de esta visión tan reduccionista de la hombría, que no acepta términos medios, grises ni medias tintas (ERES O NO ERES) es que a lo largo de los años muchos individuos masculinos (en busca y desarrollo de su hombría) han caído atrapados bajo estos preceptos rígidos y equivocados de la hombría que impuso la sociedad cavernícola. Estos individuos al tener otros gustos e intereses diferentes a lo que normalmente se consideraba “hombre”, han entrado en una confusión y crisis de identidad que dio a luz o más bien ha hecho salir del closet a la luz a muchos. Todo por no saber la diferencia entre Ser/Hacer Hombre.

Entrar a analizar ese tema es complejo porque muchas veces se le llama a alguien “marica” u homosexual sin que necesariamente lo sea, basándose en acciones e impresiones. Es jodido porque he visto a tantos homosexuales portarse como hombres de verdad y a tantos hombres portarse como verdaderos homosexuales. He visto hombres haciendo cosas de mujeres, homosexuales haciendo cosas de hombres, y todas las combinaciones posibles….que la verdad ya no sé qué es qué.

La longitud del cabello ni la vestimenta tampoco te define como hombre. Yo muchos años llevé el cabello largo y experimenté con estilos diferentes de vestimenta y no perdí hombría.

Veo muchos hombres en la calle, tienen porte de hombre, vello facial y tienen pene… pero eso no los hace hombres necesariamente. Hay mucho más allá en la profundidad de lo que puede ver el ojo. (vemos sólo la punta del iceberg). Harán cosas de hombre, pero tampoco me garantiza que sean hombres.

(Ya me confundí) :(

Entonces en este punto he preferido no mezclar ni confundir hombría, apariencia, quehacer o intereses y sexualidad…De hecho NUNCA deberíamos mezclarlos. Uno no tiene nada que ver con el otro. Todos son un tema aparte y los dejaremos para otro día. (o hasta que alguien me haga una pregunta al respecto) Perdón por haberme desviado un poco por estos terrenos complejos de la homosexualidad, pero vos mismo en tu pregunta expresaste un miedo a que te perciban como un homosexual, así que por algo he tenido que hacer este análisis. Así que hagamos que valga. :)

…..

De cualquier manera pienso que el concepto de hombría que mencionábamos, basado en el hacer cosas de hombre, está mal porque los hombres (o mejor debería decir los individuos de sexo masculino) necesitan hacer acciones específicas y de la aprobación del resto de sus pares masculinos para sentirse hombres. ¿Y no pueden sentirse hombres sin un grupo que los valide o haciendo otras cosas “no masculinas”?

Volvemos a nuestras preguntas iniciales.

¿Qué es la masculinidad?

Ya lo dijimos, qué tiene verga y bolas. (Los homosexuales tienen verga y bolas). Vos también las tienes y acá yo también las tengo bien puestas (de hecho me acabo de rascar ahí). No hay donde perdernos. Y no somos homosexuales.

¿Qué es ser hombre?

Entonces mí querido cavernícola promedio… considerando todo lo que hemos dicho hasta ahora, “Ser hombre es hacer cosas de hombre” ES LA RESPUESTA INCORRECTA.

(…y se pone a llorar, a descontrolarse, nervioso, querer golpear cosas o alguien) ¿Qué más podías esperar de un cavernícola que cree tener siempre la razón y no tiene control sobre sí mismo? Es en este tipo de situaciones donde un intento de hombre delata su falta de hombría. ¿Alguna vez lo viste? Da asco y pena de verdad.

SER HOMBRE ES SER…

Dejándolo al cavernícola llorar y despojándonos de las acciones consideradas masculinas y de un grupo de individuos masculinos que nos validen como hombres. Quedamos solos.

Y estando solos, sin nadie que nos diga qué hacer, cómo ser ni dónde pertenecer es dónde descubrimos nuestra verdadera naturaleza. Lo que de verdad nos motiva y lo que de verdad deseamos hacer con nuestras vidas. Descubrimos nuestro SER.

Ser hombre es Ser.

Tan simple como eso.

No necesitamos entrar en tanta definición ni explicar qué hace o qué no hace un hombre, mucho menos rebuscar en aspectos de apariencia, quehacer o intereses ni sexualidad.

Ser hombre trasciende toda acción y cualquier pertenencia a algún colectivo.

No es Hacer para ser… Sino SER y no importa cuál sea tu hacer. El hacer no determina el ser, sino tu SER determina tu hacer… a tu antojo, a lo que sea que te guste hacer. Tu hacer puede ser lo que sea, por más que sean cosas fuera de los cánones tradicionales de la hombría.

Ser hombre y hacer cosas que no sean necesariamente “de hombre” no te restarán hombría.

Basta con sentirse hombre para ser hombre.

Ser hombre es cuestión de ser, sin importar qué hagas, eres. Fin de la historia.

El ser es un sentimiento grande de valía, fortaleza, confianza y amor propio.

Ser hombre es tener actitud.

Ser hombre es desafiar(se) a hacer cosas nuevas y salir constantemente de la zona de confort.

Es una energía unificadora y de fuerte sentido de pertenencia en el mundo (bien parado en el mundo)

Es entereza, valor y respeto a uno mismo en todos los aspectos.

SER es tener una mentalidad definida, fuerte y no moldeable frente a influencias externas y que pueden cuestionarlo uno.

Es sentirse la autoridad en tu vida.

Ser es creer en uno mismo. Ya lo dijo Jiddu Krishnamurti “La religión de todos los hombres debe ser la de creer en sí mismos”. Yo creo que se refería a todos los humanos (hombres y mujeres) pero igual por ahí vamos.

Ser… es estar bien centrado y con las motivaciones y convicciones firmes.

Al Ser, uno encuentra su valía dentro de sí mismo y no de lo que digan los demás ni en la pertenencia a un grupo. No se necesita de aprobación alguna para sentirse hombre.

Ser hombre es tener control y conocimiento de sí mismo.

Al mismo tiempo es y aceptar las diferentes emociones que vienen en los diferentes momentos.

Ser hombre es también aceptar la naturaleza imperfecta humana.

Es respetar y aceptar las debilidades. No tener vergüenza de decir que se puede tener miedo en un momento dado, ni de llorar si tiene que hacerlo.

Ser es estar cómodo con la soledad.

Ser hombre es respetar tus intereses por más que sean cosas “femeninas”.

Ser hombre es tener respeto hacia sí mismo y hacia los otros.

Respetar las diferencias y no trata de imponer nada.

Ser es ser y dejar ser.

Ser hombre es ser todo eso y mucho más. Sólo quien de verdad es y se siente hombre puede explicarlo. Y ni eso. No necesita explicar nada a nadie, sino deja que sus motivaciones y acciones se expliquen a sí mismas.

"No me hace falta una prueba de virilidad, el tiempo me ha enseñado que un hombre es aquel que se conquista y saber ser fiel."

 

Entonces…

Cuando partimos de esa forma de entender la hombría, basado en el SER y no el HACER, no importa qué hagamos (por más que sean cosas de hombre o no) Confiamos en nosotros y poco vale la opinión y percepción de los demás sobre lo que sea que hagamos. Simplemente eres, simplemente soy, simplemente somos y nada más.

Yo a lo mío. Tú a lo tuyo. Te acepto y respeto cómo eres. Y tú también a mí. Y si no lo haces, poco me importa. Sigo a lo mío. Ya que hemos tocado brevemente el tema de la homosexualidad, bajo todo lo que acabo de mencionar, un homosexual entonces puede ser hombre (y he conocido casos así). No importa que le guste cogerse a hombres o que le cojan. Puede tener un sentimiento de valía, fortaleza, confianza y hombría muy grande sin que eso interfiera con su sexualidad.

O puede no serlo también, puede sentirse mujer pero estar muy cómodo con ello. Y si decide adoptar el rol de mujer, ya es decisión suya. Pero nuevamente, es tema aparte, para no confundirnos no iremos por esos caminos porque no corresponde ahora.

UN GRAN HOMBRE.

"Un gran hombre es aquel que se conduce en forma íntegra.Un gran hombre es coherente en lo que piensa, dice y hace.Un gran hombre tiene presencia, por lo cual está presente en el aquí y en el ahora, física, emocional y espiritualmente. Un gran hombre es fecundo. Un gran hombre deja huella. Un gran hombre, por lo tanto, no sólo es feliz, sino que incluso es dichoso."

¿Entiendes la diferencia entre Hacer de hombre (falso) y SER un hombre (de verdad) querido cumpa Mike?

Ahora yendo a lo tuyo.

El problema no es el hecho de practicar ballet. Tampoco es la homosexualidad. El problema es querer mezclar ambas cosas…El problema es tu vergüenza y miedo a lo que vayan a pensar tus pares masculinos cuando sepan que practicas ese “baile solo para mujeres” o “para maricas” y que genera en vos ciertas ganas de esconder tus dones y talentos que puedas tener ese arte.

¿Qué pasará si se enteran?

Probablemente se harán la burla, te juzgarán, te dirán marica, y peor aún si te ven bailando con el traje apretado de ballet con el cual tu pija y bolas harán un marcado acto de presencia protuberante. A algunos les da asco. A mí no. Creo que es parte natural del hacer ballet. Y si se marca… ni modo. Las mujeres andan con las tetas marcadas protuberantes casi siempre estén o no estén haciendo ballet. Muchas lo hacen a propósito. ¿Qué problema con que se te noten la pija y las bolas alguna vez?

Claramente al hacer cosas que no son consideradas de hombre, estarás expuesto a la crítica de los demás porque estás transgrediendo las normas sociales de la hombría tradicional, pero de los cavernícolas (que forman parte del grueso de la sociedad). Eres muy valiente. Un aplauso para vos.

Probablemente sí piensen que eres puto. ¿Te afecta? Y vos ¿qué piensas? ¿Eres puto? No lo creo. O talvez sí, pero como dije antes prefiero no mezclar cuestiones de hombría, apariencia, quehacer o intereses y sexualidad. Al hacerlo tal vez estemos entrando en cosas de tu intimidad...y de verdad no importa, no vale la pena. Solo vos sabrás eso. Y ya te dije, no vamos a ir por esos rumbos ahora. Vos a lo tuyo. Además tu problema es con el ballet y lo que piensen de ti, no con tu sexualidad.

En fin.

Centrándonos meramente en el aspecto del ballet que quieres practicar, dalo por seguro que sí pensarán los demás muchas cosas de vos. Pero seguramente habrá alguien dentro de esa masa humana de escupitajo de un basural que no es un cavernícola subnormal como el resto (entre ellos estoy yo ;) ) que seguro te aceptará y admirará por tu honestidad y valentía de hacer lo que de verdad te gusta y por transgredir las normas de la hombría.

Ya te lo dije a un principio. No haces lo que hacen los hombres comunes, pero igual ERES hombre, y además eres un hombre diferente…no como la masa. De hecho al practicar ballet, mostrarás que estás muy seguro de tu hombría. Lo que piensen los demás poco importa. No necesitas demostrar ni explicar nada a nadie. De verdad que no importa lo que piensen de ti con tal de que la percepción que tengas de vos mismo sea más grande y positiva.

Además hay una cosa que es muy cierta: Las críticas siempre van a existir. Pero la mayoría de las veces en el invisible mundo de los pensamientos y tampoco saldrán de las cerradas burbujas de los grupitos de criticones. Quedarán siempre en el mundo invisible. Uno mismo, y sin saber qué exactamente dicen las críticas, es quien da poder y sobredimensiona a esas críticas. No podemos leer los pensamientos de otras personas ¿O sí? Carajo que no. O sea que en lugar de estar gastando energía imaginando situaciones, diálogos, críticas hacia ti mismo, inviértela en cultivarte y hacer lo que te gusta (y en gustarte).

“Y si…me llaman marica” “Y si…me veo ridículo”

“Y SI…ME VEO SEXY” “Y SI…TODOS ME ADMIRAN” “Y SI…ME VUELVO EL MEJOR BAILARIN DE BALLET” “Y SI…INSPIRO A OTROS HOMBRES A TAMBIEN HACERLO”¿Ves cómo puedes cambiar tus pensamientos de auto sabotaje imaginando el otro extremo? Funciona. Aprende más sobre cómo cambiar los “y si…” leyendoacá. ◄

Así que ya sabes, las criticas existen en el mundo invisible de los pensamientos y es uno mismo quien con exceso de imaginación les da vida y se auto sabotea. Pero si alguna vez viene alguien y de verdad te dice marica, pues párate firme, mírale a los ojos y fuerte y claro recítale la muy cruda, honesta, contundente y agresiva “crítica al criticismo de los criticones”.

Pregúntale qué problema tiene él mismo adentro que lo proyecta hacia vos. Hazle dar cuenta que es él mismo quien tiene un complejo o un drama no resuelto con la homosexualidad. Enséñale que “…cuando criticas, te burlas y juzgas, primero debes preguntarte qué debilidad o déficit interno estás queriendo compensar. Todo lo que descargas en los demás no es más que un reflejo de lo que tienes adentro. Al juzgar a otro no le defines, te defines." Les das una palmadita en la espalda como y guíñale el ojito. ;)

En serio que tu iniciativa es muy admirable. Eres muy digno de ser llamado UN LOCO.

Me gustan las personas locas y diferentes. Por eso formas parte deLa LOCURA. lo cura. Y por eso fácilmente puedes ser uno de los más destacados miembros de la comunidad, por tu valentía y honestidad con tu Ser y tus intereses.

Te quiero contar un poco de mi experiencia en el tema.

Me encanta practicar Yoga.

Para los hombres (al menos donde yo vivo) no es normal hacer Yoga. Por tanto seguro más de uno habrá pensado o me habrá dicho "Qué marica". Me intimidé por esos pensamientos a un principio. Tuve algo de vergüenza. Pero eran sólo mis pensamientos. No eran cosas reales, nadie vino a mi cara a decirme “marica” (tampoco se atreverían). Como ya te expliqué uno mismo construye estos dramas en la mente que si lo permitimos nos pueden sabotear.

Una vez que acallé esos pensamientos, mis ganas de hacer algo que me gusta y que me sienta bien pudieron más. Y bueno no fue necesario acallar del todo a esos pensamientos, sino que en vez de seguir alimentándolos, utilicé esa energía para ir a la acción. Ya una vez en movimiento, todo encajó en su lugar, me sentí muy bien, y lo que ocurría en el mundo de afuera poco importó.

Y seguro que habrán pensado los demás muchas cosas de mí, pero también seguramente me habrán envidiado mucho porque aparte de ser el yoga un beneficioso deporte en mente y cuerpo (que me dio una buena figura), estaba yo muy feliz entre puras mujeres hermosas de toda edad, charlando, conociéndolas, bromeando, y divirtiéndonos todos (incluso conocí a una novia ahí) jejejej mientras mis detractores criticones quedaron solamente entre ellos juntos rozándose sus pipis en casa.

Recientemente empecé a practicar “Pole dance”..... uffff si con el yoga me decían marica…imagínatecon el baile de la barra. Ya alguno me dijo "ahhh el baile de las putas" jaja boludo total (lo tomo como chiste). Pero al igual que con el yoga, sigo yo muy a gusto de poder cultivar una buena figura y de estar entre puras mujeres hermosas (seguro que más de una me desea jaja ;) ) Mientras mis queridos calumniadores quedan ahí juntitos en grupo rozándose los pipis criticando a los demás. ¿Pero sabes? A estas alturas creo que ya ni tengo detractores. La mayoría se convirtieron en mis fans y me respetan mucho. Y si hay algún detractor alguna vez creo que sería uno que yo mismo invento en mi cabeza y dejo que me hable feo. Así que no pierdo mi tiempo en ello malgastando imaginación.

Asi que dale campeón. Veo que el ballet es muy parecido al yoga. Seguro que te beneficiará mucho. (¿NO viste los cuerpos que tienen los bailarines de ballet? ¡Tremendos físicos los joeputas!) Estarás entre muchas guapas y además tanto hombres como mujeres te respetarán por tener la actitud y los huevos de hacer lo que pocos hacen.

Y si te preguntan alguna vez “¿Por qué practicas eso que es para mujeres?, te comparto la respuesta que siempre usé: “Porque me gusta. Y sí. Lo practican las mujeres… y yo.”

Adóptala tú también.

Y ve por ellas, lobo ;)

Acabo de recordar la historia de un amigo que es coreógrafo para un grupo de bailarinas de danza contemporánea. Su pinta y sus maneras no eran muy varoniles que digamos, y su voz aguda tampoco ayudaba mucho por lo que muchos pensábamos que jugaba para el otro equipo. Sin embargo varias veces sorprendió a más de uno porque siempre ligaba y se agarraba a las más lindas mujeres del grupo. ¡Y lo amaban! Un día le pregunté “¿Y qué onda? ¿Cómo le haces?” A lo que él respondió. “Pues mira, yo al estar acá entre puras mujeres y con un trabajo considerado poco varonil pero que me gusta, tenía dos opciones: O me volvía puto o me volvía el tipo más mujeriego del mundo. Opté por la segunda opción ;)” Sin dudas es algo que me sorprendió y además me enseñó a nunca más mezclar hombría, intereses, sexualidad y apariencia. Ya sabes, las apariencias engañan. Mejor no juzgar por lo que ves. Muchas veces te sorprenderás (para bien o para mal) de que todo no es como lo ves. En este caso me sorprendí para bien. :)

Te tengo un par de ejemplos más…

A mí que me gusta experimentar con todo, decidí experimentar con colores de vestimenta que no solía usar normalmente. Entre los experimentos aparecieron las poleras rosadas, y me gustaron. Me quedaban bien y me demarcaban el físico (cultivado con yoga y pole dance). Las críticas de mis pares masculinos no tardaron en aparecer (¿Qué les pasa?) Pero más allá de sentirme femenino creo que al usar poleras rosadas demostraba que estaba yo muy seguro de mi hombría. “Las poleras rosadas son para mujeres…y para mí.” Cabello largo. Muchos años he usado el cabello largo y yo era muy feliz llevándolo así. Me cayeron toneladas de críticas de los hombres más conservadores (incluso de mi papá). Pero no había nada de malo conmigo, simplemente me gustaba llevar el cabello así. (Y además era la envidia de muchas mujeres y hombres melenudos porque lo cuidaba muy bien, era brillante y los rulos se formaban bien bonitos)

En fin. Ya te puedes imaginar…

Poleras rosadas + vestimentas extravagantes no normales entre hombres + cabello largo + yoga +pole dance = ……………………. ¡PUTO SEGURO!

Al menos para la percepción de los demás. En un momento hasta mis propios padres pensaron que aparte de raro era PUTO porque me gustaba lo que no debería gustarme y no me gustaba lo que debería gustarme. Obviamente los perdoné y también aprendieron a no mezclar hombría, intereses, sexualidad y apariencia.

Es muy jodido criticar y sacar conclusiones cuando no conoces bien a las personas y solo ves la punta del iceberg. Para qué mierdas voy a perder mi tiempo tratando de demostrar a los otros que no soy como piensan o que no soy homosexual, si yo estoy seguro segurísimo de que no soy homosexual.

Y si lo fuera ¿Qué problema? Al final es mi culo, no el tuyo y hago lo que quiera con él.

Ya llegando al final de mi reflexión…

Repito. No hay problema con que practiques ballet Mike. Te animo a que lo hagas. No nos prives a nosotros ni al mundo de ver gente con talento puro explorando otras formas artísticas no convencionales y desafiando los cánones tradicionales de la hombría. El arte no discrimina. Todo mundo sin importar color, hombría, intereses, sexualidad y apariencia puede expresarse a través del arte y sus infinitas formas.

Grábatelo.

Hombría, apariencia, intereses, y sexualidad no están relacionados.

Nunca lo estarán. No se mezclan.

No necesitas demostrar ni explicar nada a nadie. De verdad que no importa lo que piensen de ti con tal de que la percepción que tengas de vos mismo sea más grande y positiva.

Por hacer ballet no serás homosexual. Si te coges hombres si serías homosexual. Pero te respetaré.

Tu vida. Tu culo, no el mío.

Con tal que estés feliz con lo que sea que hagas, lo demás no importa nada.

******************************************* HIJO(a) DE LA COMUNIDAD LOCURA! exprésate al respecto. ¿Qué le dirías a MIKE? ¿Sueles mezclar Hombría, apariencia, intereses, y sexualidad? ¿Tu aporte sobre este tema será muy bienvenido y Mike estará agradecido y se sentirá más seguro para que se lance a practicar BALLET. ******************************************** SOBRE LO QUE SEA....HAZ TU PREGUNTA. Ya lo ves. Toda pregunta recibida tiene una respuesta mía con gran reflexión y el apoyo de toda la comunidad y su sabiduría colectiva. Así que si tienes una pregunta sobre lo que sea que te inquieta o te jode, lanzala al inbox o a CONTACTO! Tu identidad se mantendrá en secreto.

 ...y si te interesa desarrollar tu confianza y hombría. CHARLEMOS! trabajo con locos como vos que quieren buscar trepar al siguiente nivel en sus vidas.

(ver post original y discusión aquí)



photo credit: CharlesFred via photopincc

photo credit: † mexico rosel † via photopincc

Comment