Que nada te importe, que nada te afecte, que todo te valga no es algo que haces a propósito, sino es una manera libre y despreocupada de Ser. Es un estado en donde estás totalmente a gusto contigo mism@, te diviertes en cualquier situación, no reaccionas ante cualquier cosa que pase y sobre todo sabes quién eres (te sientes cómodo con que eres, dices o haces) por tanto lo que sea que digan de vos en determinado momento no tendrá ningún tipo de efecto dentro tuyo.

¿Vives en ese estado? O al contrario...

...¿Te importa mucho la opinión de los demás?

¿Te has preguntado alguna vez por qué te afecta mucho lo que dicen o piensan de ti? Cuando las cosas externas te afectan y alteran mucho significa que internamente estás muy incómodo con lo que eres o haces. 

Todos nosotros en algún momento de nuestras vidas nos hemos encontrado ante la situación de lidiar con otras personas que molestaban ya sea por lo que decían o pensaban de nosotros. Si eres como el 90% de personas en el mundo, después de estas situaciones seguro te quedas muy molesto(a), incómodo(a) y desconcertado(a) por lo que se te ha dicho y por lo que pudiste haber dicho/hecho como reacción a la mención o ataque, pero te quedaste quieto(a) y en silencio. (o hiciste algun berrinche)


Pero la cosa no acaba ahí. Como resultado de este tipo de situaciones, has empezado a experimentar una creciente incomodidad interna, ansiedad, y miedo a decir o hacer cosas por no exponerte a situaciones en donde puedan juzgarte y no te sientas como te hacen sentir.

¿Te suena familiar?

Incluso hay veces en que no tiene que suceder afuera nada! Uno en su mente se arma perfectamente la escena y bastará para sentirse jodido sin siquiera haber escuchado algo. Piensas que otras simples charlas que nada que ver con vos son ataques y te das por aludido cuando se tocan ciertas “palabras incómodas.” 

Crees que evitando gente y situaciones en donde puedes ser vulnerable es la solución. Pero no. Esa cosa está ahí siguiéndote a donde sea que vayas. Estés solo o acompañado.

 

¿Vas a seguir escapando? O ¿Vas a agarrar y mirar a esa COSA en la cara?

¡MIERDA! ¡Qué horror! ¿Qué es ESA COSA?

Esa COSA, no es nada más que tu propia inseguridad, baja autoestima y desconocimiento de ti mismo(a).

Para llenar ese vacío muchos buscan aprobación desesperadamente de otras personas para que les recuerden constantemente lo que valen o lo que son.

Es como mendigar amor y valía.

¿Por qué será que las personas que tienen mucha inseguridad y baja autoestima casi siempre experimentan situaciones incómodas con personas que molestan?

Seguro que te pasó también.

Es como si fuera una prueba a tu carácter, pero que siempre fallas.

El problema no está en que las personas que te jodan. Sino el problema está en vos mismo(a) que te jodes y te dejas joder.

No hay problemas, personas, ni situaciones de peligro en el mundo externo. Lo único que hay eres VOS inventando en tu mente problemas, personas, y situaciones de peligro.

Tú y tan sólo tú estás haciendo visible a través de las otras personas tus propios demonios y los alimentas con todo aquello que te digan.

No me lo vas a creer cuando te diga esto…

Te puedes sentir víctima y decir lo mierda que son las personas del mundo que no dejan de joderte a donde sea que vayas. Echarles la culpa a todos por hacerte sentir como te sientes.

Pero en realidad, eres vos que está causando ese tipo de comportamientos en las personas para obtener más de lo que te gusta: Hacerte mierda a vos mismo.

¿Listo para caerte con de culo con lo siguiente?

El problema no son ellos. Eres tú. 

Cuando algo te afecta, cuando te importa demasiado lo que digan o piensen de ti, inconscientemente buscas ESO que te afecta o das importancia, en cualquier situación para reforzar esa idea que tienes de ti mismo en tu mente.

Y si no lo encuentras, lo provocas.

 

Talvez no lo ves ahora, pero lo que te afecta de algo está relacionado directamente en por qué haces ese algo.

Haces ese algo para tener ese algo.

Es como ser adicto a todo lo que digan o piensen de ti.

Es alimentar a tus demonios con más de las cosas que les gusta escuchar o “comer” y se perpetúe la charla negativa interna con la idea que tienes de ti mism@.

El ciclo se repite.

Los demonios son unos bichos muy hambrientos y constantemente quieren más y más. Por tanto hay que seguir alimentándolos con más…

Más aprobación, más opiniones, más insultos, más ataques, más críticas…

Te sientes mal, odias a la gente por hacer eso contigo.

¿Pero qué esperabas? Es lo que te gusta. Es lo que buscas. Es lo que provocas.

Cuando recibes indiferencia y desprecio de los demás, esa situación te indica que te maltratas a ti mismo.

¿Qué tal te quedó el ojo con eso?

El problema no son ellos. Eres tú. 

*****

Cuando actúas de esta manera, dependes de todo lo que digan o hagan los demás para obtener cierta sensación de valor o aprobación para ti.

En otras palabras, no confías en tu propio valor, y das más importancia a la opinión de los demás. Alimentas tu propia inseguridad y constantemente necesitas de los otros que te digan lo bien o mal que estás haciendo algo y lo mucho o poco que vales.

Los otros te definen.

Cuando alguien por fin te dice lo bien que lo estás haciendo o lo grandioso que eres, NO es suficiente para ti. A tus demonios no les gusta comer ese tipo de cosas. Lo rechazan, lo vomitan.

No te crees los elogios que te dicen porque tú mismo no crees eso dentro de ti. Eso que te dicen no va acorde a lo que hay adentro, por tanto se repele.

"Hay victimas que se pasaron la vida buscando verdugos para justificar su malestar." CHAMALU

*****

EL SECRETO PARA HACER QUE NADA NI NADIE TE AFECTE ES... SER.

“El hombre no tiene miedo a su oscuridad, sino a su luz”. 
Marianne Williamson.

Necesitas mucho coraje para hacerlo. No para enfrentar a la gente que te molesta sino para enfrentarte a ti mismo y empezar a SER.

(SER con todo lo que esa palabra implica: Conocerte, ser original, expresarte abierta y honestamente, amarte, gustarte, hacerte el amor, tener un propósito para todo, crear, cultivarte, desafiarte, llevar una vida emocionante y hacer lo que te gusta, enamorarte de tu arte, de tu proceso, de tu camino, de tus pelotas, de tu culo...DE TU SER, DE TU TODO.)


 

La gente que experimenta este tipo de situaciones en su vida es porque no han tenido la valentía de mirarse a sí mismos y gustarse.

En lugar de tomar las riendas de sus vidas, los demonios lo hacen. Y las situaciones desagradables en el mundo externo se repiten una y otra vez. Miran afuera. Buscan valía y aprobación de afuera. Dejan que el exterior los defina.

Se olvidan de Ser  e impiden que su verdadero valor salga de adentro.

La gente se queja mucho, pero se cagan de miedo a la hora de tomar acción. Quieren que todo cambie, pero se niegan a cambiar a sí mismos.

Si quieres que ya no te jodan afuera. Deja de joderte por dentro.

Cuando cambias tus creencias más profundas acerca de ti y del mundo, tu vida o tu mundo también cambian.

Cuando internamente haces esos cambios y empiezas a honrar tu SER, confías más en vos y en tu propia valía y automáticamente se disuelve el miedo a ser criticado, molestado, lastimado, o cualquier otro tipo de ansiedad y demás incomodidades internas. 

“Si no hay enemigo por dentro, no habrá enemigo por fuera.”

Porque una vez que te conoces, te gustas, te quieres, te haces el amor y ERES siempre tú mismo(a) cualquier cosa que ocurra afuera no tendrá ningún efecto sobre ti. Y es que ya ni quedará tiempo para siquiera estar fijandote en lo que ocurre afuera con los demás... si dicen o no dicen.

hacerse el amor...

hacerse el amor...

 

Solo de esa manera puede dejar de afectarte mucho lo que digan o piensen de ti. Y cuando de verdad te deje de importar una mierda lo que digan o piensen, habrás finalmente alcanzado un impresionante nivel de libertad! De LOCURA!

“Conócete a ti mismo. No tomes la admiración que tu perrito siente por ti como una prueba concluyente de lo maravilloso que eres.” Ann Landers

TE SEGUIRÁN PONIENDO A PRUEBA

Eventualmente habrá gente y situaciones que te probarán con esto que acabas de aprender y si realmente lo estás poniendo en práctica.

Seguirás fallando las pruebas cada vez que te siga afectando lo que digan o piensen y des muestras de reactividad.

Por ejemplo si recibes alguna crítica, reaccionas y atacas de vuelta…No me vas a estar mostrando ningún progreso en este aspecto.

O digamos que no reaccionaste y muy orgullosamente dices “NO ME AFECTA LO QUE DICEN LOS DEMÁS DE MI.” Pero si dentro de ti te encuentras pensando cosas como “ese pelotudo de mierda, cómo me dijo blablablá, cuando lo vea le diré blablablá…” Claramente estarás que sí te importa lo que digan.

Siempre habrá gente jodida en el mundo poniéndote a prueba y queriéndote echar su basura.

Pero nunca te tomes nada personal.

 

RESUMEN EN UN PAR DE LÍNEAS

Para que te deje de importar lo que piensen de ti, deja de buscar en todas las situaciones eso que te afecta (y que en el fondo te gusta y/o necesitas).

Para dejar de buscar esa aprobación busca tu propia valía por dentro.

Para encontrar tu propia valía, simplemente gústate y apasiónate en todo tu SER y HACER.

No tienes control sobre lo que la gente puede pensar de ti, pero sí tienes control sobre ti mismo. Cambia tu forma de pensar respecto a ti mismo(a).

Cuando finalmente estés cómodo(a) siendo quien eres y haciendo lo que quieres, cualquier críticaque te digan afuera no tendrá ningún efecto en tu interior.

HE DICHO!


¿TE SIENTES JODID@? ¿NECESITAS AYUDA?

SI A PESAR DE TODO SIENTES QUE NO PUEDES TODAVÍA CONSEGUIR QUE NO TE MOLESTE LO QUE DIGAN/PIENSEN LO DEMÁS DE VOS, NECESITAS AYUDA, O DESEAS PROFUNDIZAR EN ESTE TEMA O ALGÚN OTRO RELACIONADO...  EN EL LAVADERO DE CEREBROS DE La LOCURA. lo cura, abrimos, exploramos y limpiamos las mentes de toda la basura innecesaria acumulada que bloquea, jode, agobia y acompleja al portador. Una vez limpiado, es posible lograr cambios profundos y duraderos. 

   DALE CLICK ACÁ PARA SABER CÓMO PODEMOS AYUDARTE.




¿Algo que decir?

Comenta! Compartenos lo que sientes. Compartenos tu sabiduria. ;)

6 Comments