No aceptes mierda, no aceptes lo que no te gusta
No aceptes mierda, no aceptes lo que no te gusta

Te digo un secreto.

No estás obligado(a) a que aguantes todo lo que no te gusta.

Tampoco a lo que te parece aburrido.

Mucho menos a lo que no te hace feliz ni a lo que no aporta nada a tu vida.

Muchas veces nos esforzamos (y hasta excedemos) en ser personas demasiado educadas, amables, corteses, simpáticas, tolerantes y complacientes. Tenemos miedo de herir a alguien o caerle mal. O simplemente miedo de dejar algo muy mierda por creer que no podremos tener algo mejor después.

Muchas veces sentimos que debemos continuar con algo que no nos gusta, porque “puede que en algún momento sí salga algo conveniente, que haya valida la pena esperar” Leer un libro de mierda hasta el final, quedarse a ver una película mala hasta el final, quedarse en un restaurant que no nos gusta, o permanecer en una relación tóxica “…por pena de no querer dejarle solo(a) o hacerle daño” y con la esperanza de que “…algún día las cosas mejoren”.

Pura mierda.

"No te quedes en un solo lugar. No te conformes: No termines libros malos. Si no te gusta el menú, abandona el restaurante. Si no estás en el camino correcto, sal de ese camino…" -Chris Brogan

PODEROSO, ¿no crees?

“SI NO TE GUSTA EL MENÚ, ABANDONA EL RESTAURANT”

Me encanta esa parte de la frase de C. Brogan. Empieza a aplicar esta filosofía para todo. Para lo que sea en tu vida donde veas aplicable. Cosas, personas, comida, relaciones, trabajo…TODO.

¿Por qué quedarse aguantando mierda? cuando tienes el poder de decidir de dejar la mierda e ir por lo que realmente te satisfaga. No tenemos por qué aguantar lo que nos disgusta si sabemos que de principio no nos aportará nada a nuestra vida.

Empezar a aplicar esa filosofía es algo que te va a llenar de mucho PODER. Sabes lo quien eres, sabes lo que quieres y por tanto no permitirás que nada ni nadie que no cuadra dentro de tus estándares entre a estorbar tu vida ni hacerte perder el tiempo.

Antes me sentía obligado a terminar libros malos, pensando que en algún momento algo bueno podría sacar. No quería perdérmelo. También solía quedarme en restaurantes en donde no me sentía cómodo, o en los cuales su menú no tenían algo que no fuese de mi agrado, todo con tal de no caer mal o que no me vieran como alguien descortés por no pedir nada e irme del restaurant.

Leaving
Leaving

Si no te gusta un libro, dale un chance a que se ponga Bueno en 50 páginas. Despues de haber leído 50 páginas, ya tendrás una idea de por dónde va la cosa. Si está bueno el libro hasta ese punto. Sigue leyendo. Si sigue una mierda. Tíralo.

Puede que el libro mejore si continuas. No hay que descartar la posiblidad de que éste te sorprenda al final. Alguna vez me ocurrió y puede ocurrir.

Pero ese no es el punto. El punto es que no debes preocuparte de haber perdido tiempo o de desperdiciar el costo de la oportunidad. Podrías seguir aguantando ese libro hasta poder encontrar algo bueno, podrías seguir aguantando una relación tóxica hasta que algo bueno surja en el tiempo, o incluso podrías esforzarte en sacar algo bueno de algo malo (Sufriendo y comiendo mucha mierda antes, claro.) Pero lo cierto es que esas mismas cosas satisfactorias que tanto esperas a que se den, que tanto te esfuerzas en que algo bueno te den, las puedes encontrar en otro lugar y sin mucho esfuerzo. Sin necesidad de esperar o de sufrir tanto. Hay muchas oportunidades en el mundo.

Si adoptas una mentalidad de abundancia, sabes que podrás obtener cosas buenas en cualquier lugar, en cualquier momento (EN ESTE MISMO MOMENTO). No tendrás pena de dejar algo ni de aferrarte con la esperanza de que algún día mejore. ¿Para qué esperar “algun día”? No tendrás pena de mandar a la mierda a personas que te hacen daño porque sabes que hay mejores personas allá afuera esperando entrar a tu vida y aportar con cosas buenas. En todo y para todo…las opciones son infinitas.

Si no te gusta el menú, allá afuera hay otros menús, infinitas opciones, con mejores ofertas...

LA LOCURA PARA HACER A PARTIR DE HOY… 

Si adoptas esa mentalidad abundante y empiezas a despiadadamente descartar de tu vida todo lo que no te gusta en un momento dado (cosas, lugares, personas) verás cómo cambia tu vida. Sólo tendrás lo mejor, buscarás lo mejor y  lo mejor vendrá a ti. Es una locura, lo sé. ;) pero lo cura.

“Prefiero andar con locos que con falsos”

Por descartar lo que no te gusta, no importa que piensen que estás loco(a) al hacerlo. Ya sabes como somos. Nos cagamos en todo. Locos como pocos, y tan locos que con facilidad dejamos la mierda y vamos por lo que nos hace felices.

¡HAZLO!

¿No te gusta la llamada telefónica en la que estás? CUELGA EL TELÉFONO.

¿No te gusta el libro que estás leyendo? TIRALO Y LEE OTRO LIBRO

¿No te gusta lo que planificaste para esta semana? CAMBIA EL PLAN.

¿No te gusta la película que estás viendo? ABANDONA LA SALA DEL CINE

¿No te gusta la cita con la que estás? ADIOS!

¿No te gusta la relación en la que estás? CÓRTALA!

¿No te gusta la comida que te dieron en el restaurant (muy fría)? HAZ QUE TE LA CAMBIEN!

¿Sigue una mierda la comida? HAZ QUE VENGA EL GERENTE Y QUÉJATE.

¿Sigue todo mierda? MANDA TODO A LA MIERDA

¿QUIERES DEJAR DE LIDIAR CON MIERDA EN TU VIDA? ENTONES DEJA DE LIDIAR Y ACEPTAR MIERDA EN TU VIDA.

IMG-20130325-WA0024
IMG-20130325-WA0024

Si quieres estar en el camino correcto, tienes que bajarte del camino incorrecto. No tengas miedo de tirar ese libro, de salirte del restaurant, de dejar a la persona que te hace daño, ni de mandar a la mierda lo que te disgusta.  VE SIEMPRE POR LO QUE TE HACE FELIZ Y TE HARÁ CRECER.

No seas complaciente. A la única persona a quien tienes que complacer es a ti mismo(a).

Sé una persona selectiva. Te mereces lo mejor. ;)

Sólo lo mejor.


Comment