El miedo a quedarse soltera y no poder conseguir pareja después en la vida es un miedo bastante común en la mentalidad colectiva femenina. Este miedo apura a muchas mujeres tomar malas decisiones (como casarse precipitadamente). Otras, ya “pasaditas de edad” y que están solteras se sienten perdidas y con la autoestima por los suelos. Resignadas y frustradas, pasan el resto de su vida solteras y creyéndose (y reforzando) aún más los mandamientos absurdos de la sociedad. Algunas otras todavía guardan algo de esperanza, pero no paciencia, por lo que están dispuestas a engancharse con el primer animal que se les cruce en el camino, que casi siempre no es garantía de ser algo bueno ni de que aporte felicidad.

Después de leer esta pequeña guía para cagarte en lo que dice la sociedad sobre la vida, el matrimonio y la soltería, se te reforzará la confianza para hacer locuras, ser feliz con tu soltería y atraer a aquel machote adecuado en el momento adecuado.

Todo natural. Todo sin apuros.

En esta ocasión, el post destaca por la presencia de las palabras de mi querida hermana CARLA. Es diseñadora para la página y aporta con ideas sobre temas de Locura. Quise que este escrito tenga la perspectiva femenina para contrastar y complementar lo que yo digo. Tal vez como hombre se me pueden escapar detalles o podría hablar cagadas al tratarse de un tema que (aparentemente) sólo mujeres entienden. (Y yo también entiendo claro, jeje, sino no escribiría sobre esto. Escribo con razón porque es algo que veo en muchas mujeres cercanas a mi entorno).

Las intervenciones de mi hermana Carla estarán escritas con negrillas y este tipo de letra.

Adelante Carla:

“Mi hermano Daniel (La Locura) me encomendó una misión: coescribir un post sobre las mujeres y su peor pesadilla:el temor a envejecer sin un hombre. Para empezar, es necesario darles un background mío: Tengo 26 años y sí, soy soltera. No soy una tierna veinteañera ni mucho menos quinceañera, ya tengo líneas finas en el rostro y me persiguen algunos fantasmas de la sociedad. ¿Cuáles? El tren que va a marcharse pronto, la edad que pesa, etc etc etc. Personalmente mi mayor aspiración nunca ha sido casarme a los 25 y empezar con la paridera. Claro que me encantaría tener hijos y una familia feliz, pero para tener una familia feliz considero que una madre satisfecha y realizada es primordial. No pienso traer hijos al mundo con millones de frustraciones encima y proyectos sin realizar. Por lo tanto, decidí centrar mi vida a encontrarme y no encontrar a un hombre. Decidí que voy a enfocarme en mis proyectos y no en los proyectos de otro, y así es como llegué a la siguiente resolución: Una vez encontrada y realizada, llegará a mi vida alguien que quiera caminar conmigo.”

En fin. Acá vamos.

EL TREN DE LA VIDA (SEGÚN LA SOCIEDAD)

Aceptémoslo.

Por diversas razones, se te puede “ir el tren”, como a cualquiera. Es decir puedes llegar a una edad “grandecita” y estar todavía sola sin casarte. Pero no es una tragedia. No es el fin del viaje. No es tan feo como te lo pintan. Puedes emprenderotro viaje en tu propio tren, avión o barco, o volar con tus alas. Debes darte cuenta que no es tan grave y redefinir tu vida en el sentido de que si vas a vivir para otros o vas a vivir para ti haciendo lo que te hace feliz.

No sé si es en sus respectivos países tienen la expresión “Que no se te vaya el tren”. De todos modos daré una breve explicación.

¿Qué es el tren?

Es una idea que hace referencia al “tren”, “camino” o “ritmo” (impuesto por la sociedad) o “paso del tiempo” de la vida. Se dice que hay que subirse a este tren y tener ciertas posesiones o haber logrado cosas importantes (nuevamente, según lo que considera la sociedad) antes de cierta edad porque pasado ese tiempo ya habremos perdido nuestra juventud y oportunidades de ser felices o ser aceptados por los demás.

En sí el tren, no existe. Es un tren fantasma.

Entonces ¿Qué significa que se te vaya el tren?

Como bien ya mencioné, agarrar el tren significa en la mayoría de los casos, casarse antes de los 25 (o algo por ahí, puede variar en regiones).

Si se te va el tren, significa que llegaste a esa edad soltera y que difícilmente podrás encontrar a alguien con quien casarte después porque estarás muy vieja. 

Se va el tren y algunas se deprimen y no saben qué hacer de su vida soltera.

Se va el tren y algunas se deprimen y no saben qué hacer de su vida soltera.

…¿Es cierto eso?

Totalmente falso. Sin embargo todo el mundo se la cree. Es una creencia machista anclada en la mentalidad colectiva. Los hombres (o cavernícolas, mejor diría) dicen que las mujeres ya después de los 25 se ponen muy viejas.

Gracias a esa creencia,  veo que una gran mayoría de las mujeres se apuran en casarse antes de cumplir esa edad y les entra el pánico y ansiedad si es que siguen solteras y cerca a los 25. Esta cosa apura a estas mujeres a tomar decisiones de mierda para su vida entre ellas casarse, por el miedo a no quedarse solas…

…y casarse con el primero que encuentren, o con un recurrente ex novio, yendo a lo seguro. (después de muchos intentos fallidos con otras parejas porque hubo los mismos problemas que con el “ex”). Se casan con el peor animal bípedo que no aportará mucha felicidad a sus vidas.

¿Estás segura que quieres casarte? ¿Para qué? ¿Qué problema te va a solucionar el matrimonio?

¿Hay un proyecto, una visión, un sueño al lado de tu hombre?

O por el contrario buscas llenar ese vacío emocional, que vos sola no pudiste llenar.

Millones de mujeres cada día toman la estúpida decisión de casarse sin saber por qué o para qué…y como ya lo dije, con el primer pelotudo con el que se cruzan.

 “Mejor es nada”, creen.

¡Sorpresa! Ya casadas, es una sensación muy desconcertante al ver que el hueco sigue ahí. Y el matrimonio no lo llenó.

Lo que hiciste fue atraer a tu vida alguien con la misma carencia que la tuya. Entre dos personas que no tiene amor propio, no puede haber manera de que un matrimonio pueda hacer nacer al amor por más que “hacer el amor” sea lo único que hagan para intentar hacerlo nacer. Cagados los dos.

Por otra parte, la gran mayoría de las mujeres se han malacostumbrado a sentirse valiosas, seguras, lindas, útiles, al lado de alguien. Necesitan tener a alguien que constantemente les diga y recuerde todo eso.

Aunque hoy en día los tiempos han cambiado, todavía hay muchas familias que educan a sus hijas para que sean esposas, madres, y amas de casa. Nada más.

Si es tu caso, tampoco te creas ese rol impuesto por la sociedad machista. Ya hemos superado las épocas en donde la mujer solo se casaba para servir al hombre y tener hijos. Las mujeres son capaces de muchas cosas y libres de llevar otro tipo de vida que deseen.

Piénsalo.

Analiza tus motivaciones.

¿Te quieres casar porque ya se te va el tren? ¿No te sientes merecedora de algo mejor?

¿Te quieres casar porque asumes y te crees la función impuesta por la sociedad de servir a un esposo y solamente traer hijos al mundo?

¿Te quieres casar para sentirte linda y segura al lado de alguien y que te llene esos vacios internos?

¿Te sientes vieja? ¿Tienes miedo a la soledad?

Sea cual sea la razón, no hagas algo que sientes que va en contra de tu naturaleza y tus deseos. 

No pienses que el matrimonio va a resolver tus cuestiones internas irresueltas.

Si realmente te vas a casar es porque encontraste al hombre ideal. Te respeta. Tienen una visión juntos, te sientes llena y contenta contigo misma (la cosa más importante); Y te sientes contenta y complementada con él…  entonces no hay dudas. Todo belleza.

Si es tu caso, entonces en este momento detente, ya no leas el resto del post y cierra la ventana. Y que sean muy felices juntos. :)

¿Sigues acá? Debe ser una preocupación grande en tu vida. Te da curiosidad. O quieres ayudar a alguien que tiene este problema.

¿Qué es ser mujer?

“Sí. Te parecerá una pregunta un tanto amplia y compleja. Talvez hasta es digna de otro post. Aun así creo necesario desarrollar un poco este punto para tratar de entender el apuro de las mujeres por completar su vida con un hombre.

Desde muy chiquitas nos criaron con muñecas y juegos de la cocinita, desde muy temprana edad ya nos entrenaron para poder criar hijos y hacernos la idea de que algún día íbamos a cocinar en nuestras casas y tener un lindo príncipe, digo…marido. Entonces, ¿ser mujer es ser madre y esposa?

Es necesario puntualizar que como mujeres nacimos con un don. El de poder dar vida, pero no solas, con la ayuda de alguien.Siento, talvez muchas mujeres me masacren por decirlo, pero creo que muchas no se sienten suficientemente mujeres con la idea de no poder ser madres ni esposas.

Entonces, ¿ser mujer se define sólo por la capacidad de parir? ¿Eres una fábrica de niños? Creo que ser madre es algo hermoso, pero no me define como mujer. Siento que para traer hijos al mundo tengo que ser una mujer realizada, y tener un hombre (que muchas veces son unos cojudos) no me va a dar esa realización. Me va a complementar, sí….pero no me va a completar. Dicho todo esto, prosigamos con los trenes.”

El miedo manda.

Decía que casarse a la rápida para alcanzar el último vagón del tren no da muy buenos resultados generalmente. El matrimonio no resuelve lo irresuelto a nivel individual.

Por tanto esos matrimonios que se suponen que deben ser por AMOR y que han tenido que ser una importante decisión muy bien meditada, son al contrario uniones muy débiles, hechas para salvar el apuro. Decisiones tomadas más que por amor, por MIEDO, CARENCIA y/o por DEPENDENCIA. 

No es posible augurar un final muy feliz de este tipo de uniones cuando la base sobre la que está sostenida es tan débil e inestable.

El miedo manda y las mujeres se apuran en casarse con cualquier animal porque no quieren ser despreciadas; temen perder su valía como mujer; Quieren estar al lado de un hombre que les de esa aprobación de sentirse lindas, seguras y útiles.

Como siempre, el miedo está mandando.

Es el miedo a la soledad. El miedo a no poder cumplir la función de mujer asignada por la sociedad.

Este miedo profundamente clavado en la psique colectiva femenina, es el causante de decisiones precipitadas que llevan a situaciones de infelicidad aumentada porque ciertamente el matrimonio no resolvió esos vacíos emocionales de creerse fea, insegura, inútil, o incómoda con la propia soledad.

la felicidad está dentro de uno no al lado de alguien
la felicidad está dentro de uno no al lado de alguien

Si le tienes miedo a la soledad tienes que de una vez superarlo. Tanto hombres como mujeres toman decisiones incorrectas por miedo a no quedar solos.

Hasta que no te sientas muy a gusto con tu soledad, a la hora de que tengas una pareja nunca sabrás si estás eligiendo a esa persona por amor o por soledad.

“La soledad no es estar solo es estar vacío” Séneca

Así que si es tu caso, por miedo a la soledad, la cagarás en el “amor” y en tus relaciones una y otra vez. Vas a siempre creer una y otra vez haber encontrado al ideal, pero te golpearás la cabeza una y otra vez al ver que has encontrado el mismo problema encarnado en otra persona.

Una y otra vez los mismos vicios, errores y problemas  de anteriores relaciones.

¿Vas a seguir tropezando y cagándola así una y otra vez?

ama cuando estés listo(a) no cuando estés solo(a)

ama cuando estés listo(a) no cuando estés solo(a)

¿Ya se te fue el tren?

Bueno si sigues leyendo esto es porque no quieres seguir cagándola en el amor una y otra vez. O porque se te está por ir o ya se te fue el tren.

Te quedaste soltera.

¿Qué hacer?

No hacer nada.

Te vale mierda.

Déjalo irse.

Seguro es un tren de mierda, que no lleva a un buen destino. Al menos no uno bueno para vos y para lo que quieres de tu vida, estoy seguro de ello.

En vez de estar persiguiendo trenes absurdos e ilusorios que no existen, deberías dedicarte a perseguir sueños, experiencias, y demás cosas interesantes que van a enriquecer tu vida mucho más que una vida en pareja casada prematuramente.

Eventualmente te tocará también perseguir hombres guapos, locos e interesantes (como yo jaja), pero no es tu prioridad. No es algo que te debe preocupar tanto.

Algún día te casarás. O talvez no.

Eso ya dependerá de vos.

Pero las parejas van y vienen. Siempre hay opciones. Siempre habrá otros a quienes también se les fue el tren o les importa una mierda el tren.

NO hay porqué truncar la cosa e impedir el flujo natural de los jugos sociales y amorosos por “miedo a quedarse sola”.

Ya, se te fue el tren. El que pensabas que era el correcto, pero tal vez no te iba a llevar a ninguna parte. Tranquila, hay muchos trenes, hay millones de destinos y distintos caminos. Tal vez no era tu momento. No creo que te mueras soltera, capaz te cases más madurita, eso es todo. Mientras, conócete, gústate y disfruta. Sólo así sabrás que es lo que te hace feliz.  Ponte a pensar que construir un hogar no es tarea sencilla, y mucho menos criar hijos. No se trata de parir y ya, necesitan una madre realizada y un padre que la valore y no se venga con huevadas. Entonces, para subirte a un tren tienes que estar totalmente segura, y no apurada. Y cómo te realizas? Conociéndote, valorándote, emprendiendo tus propios proyectos y trazándote aspiraciones que dependan sólo de ti.

el tren no pasa una sola vez pasa todos los dias la vida siempre nos da otra oportunidad
el tren no pasa una sola vez pasa todos los dias la vida siempre nos da otra oportunidad

Cambiar la mirada: El placer de la soledad y la soltería

Una vez ignorado el tren de mierda ese que habla la sociedad y dejar que se vaya, es buena idea cambiar la mirada, desprogramarse de esas ideas absurdas predominantes y enfocarse en lo que de verdad nos hace felices.

En primer lugar hay que desprogramarse esos mandamientos incoherentes que manda la sociedad, que “sin querer” han instalados en nuestra mente. Por ejemplo, creer que ya vas a estar vieja y fea a los 25… ¡Por Favor! ¿Realmente te la crees esa? Tantos años por delante y creerse chasqueada y traqueteada tan pronto…es totalmente absurdo.

Yo personalmente creo que cada año que pasa me pongo más guapo y más sabio (y también más loco). Lo mismo pasa con las mujeres, sólo si así realmente lo CREES.

No hay ningún problema con cumplir años. El problema está en sentirse vieja. Y si piensas y te sientes vieja, pues vieja estarás. Toda desanimada y poca atractiva.

Como ves, todo está en la actitud.   

Pero más allá de estar o no estar más vieja o más guapa ¿No te pusiste a pensar que también hay otros solteros y solteras en el mundo? O sea no estás sola en este asunto, y hay solterones buscando solteronas. Allá afuera hay mucha gente a la que también se le fue el tren o dejó de darle importancia a esa idea estúpida.

¡GENIAL! Con vos a la presidencia, podrían formar el“Club de los Rebeldes Solitarios Anti-Ferroviarios de la Vida por Siempre Jóvenes”

En cualquier caso yo no sé por qué hay tanto drama sobre estar soltero. Es simple, en la vida “PARA CADA ROTO HAY UN ZURCIDO”, para cada blanco hay negro, para cada ying existe su yang, para cada cielo hay estrellas (y para cada estrella su respectivo cielo), para cada Ortega hay su Gasset y por supuesto que para cada solterona hay su solterón (y viceversa). Ambos andan buscándose para algún día encontrarse…

Dejas que se vaya el tren.

Estás cómoda con tu edad.

Tienes una actitud.

¿Qué sigue?

Con esa misma actitud, toca agigantar mucho más la locura y la felicidad.

Para ello debes hacer cosas entu vida que te llenen de energía, satisfacción y orgullo. Cosas que te apasionen. Cosas que dependen solo de ti para llevarlas a cabo sin importar la presencia o ausencia de compañía.

En otras palabras: Te cagas en todo y en todos y haces lo que te gusta.

Si estás buscando al amor de tu vida. DETENTE. ÉL estará esperándote cuando empieces a hacer las cosas que amas.
Si estás buscando al amor de tu vida. DETENTE. ÉL estará esperándote cuando empieces a hacer las cosas que amas.

Fácil.

Llevar ese tipo de vida al mismo tiempo te dará ese amor propio que probablemente no tenías (o lo tenías en pequeñas dosis) cuando estabas más pendiente de hacer lo que se esperaba de ti y tratar de complacer a tus pares, tanto familia como sociedad. Querer complacer siemprea otros y no ser tu misma es cagarse olímpicamente en el amor propio.

Entonces ya llena de amor propio, le pondrás aun más amor a cualquier cosa que hagas, y te infectarás todavía de más y más amor y después también infectarás ese amor a cualquier cosa que se te cruce en el camino.

“La mala onda es contagiosa. CUIDATE. Pero la buena onda lo es aun más. NO TE CUIDES :) ”

Amarse, amar y sentirse amada. ¿Acaso hay algo más importante?

Así no necesitarás nunca más de nadie que te diga lo linda, valiosa, segura o útil que eres porque vos ya lo sabes. Es un mandamiento inquebrantable que creas con el estilo de vida que llevas. NOhay donde perderse.

Genial ¿no?

Ya has debido enloquecer con esto lo suficiente como para cagarte en el matrimonio y en los cánones de la sociedad.

Así me gusta.

Como una última sugerencia te diría lo siguiente:

Evita juntarte igual con otras amigas “solteronas” fracasadas. Generalmente forman sindicatos y se dedican a alarmarse y a lamentarse sobre el tren que se escapa o ya se escapó. Resignadas y frustradas, tratan de llenar sus vidas con placeres banales, andan muy necesitadas de aprobación y generalmente no tienen vidas muy interesantes, apasionantes y energizantes como te describía.

Los pensamientos de una mujer enamorada de la soltería

Mira, en este momento me puse dentro de la mente de una mujer rebelde, segura, que no le tiene miedo a la soltería y que puede cogerse a quien sea cuando sea.

Da un vistazo a sus pensamientos y a su respuesta cuando alguien le dice “Ya se te va a ir el tren. Apúrate en casarte.”  Algo parecido a esto es lo que debería estar sonando en tu cabecita solterita :) :

En primer lugar. ¿¡¿De qué mierda de tren me hablas?!?  No veo ninguno. No me vengas con tus metáforas pelotudas.

Segundo. ¿Quién dice que tengo que casarme hasta antes de esa edad? ¿Mandas vos o mando yo? Definitivamente en mi vida mando yo. No hay ideal para casarse, una lo hace cuando siente que de verdad debe hacerlo.

Tercero. Tengo otras prioridades y cosas más interesantes que hacer en mi vida antes de casarme.  QUIERO VIVIR MI VIDA ¿Para qué me quieres poner encima algo que yo no quiero de verdad? Llevo una buena vida emocionante e interesante así soltera. Muchas se casan. Lo sé. Pero ya desearían tener una pizca de mi interesante y aventurera vida. Pobres de ellas que solo se sienten realizadas al lado de alguien. Porque en realidad no se realizan nada. El marido las tiene pariendo. De seguro que es lindo ser mamá, pero las mujeres no estamos solo para eso. Es hermoso tener hijos pero estoy segura que hay vida más allá de la maternidad. Y yo estoy explorando y viviendo esa vida.

Cuarto. ¿De qué mierdas me hablas de que no podré conseguir esposo años después? Ciertamente estás mal del culo y de la cabeza. Para mí es fácil conseguir pareja cuando lo desee. Soy muy atractiva e interesante. Además no atraigo a cualquier gusano, sino, gente compatible con mis ideales personales y espirituales.

Quinto. ME caso cuando sienta que sea tiempo de casarme. Además si no me caso igual está todo bien conmigo. Por lo pronto disfruto mucho de mi soledady nadie va a venir a completar mi vida porque yo ya soy completa, plena y satisfecha con mi vida. Casarse es algo que vendrá naturalmente y en su momento.

 

Grábate todo eso. A partir de ahora son tus nuevos mandamientos. Es así como debes pensar. (la forma sana de pensar sugerida…agrega alguno más en los comentarios si crees que me olvidé de algún poderoso mandamiento para la soltería que estés poniendo en práctica)

mi soledad no tiene nada que ver con la presencia o ausencia de personas...detesto quien me roba la soledad sin a cambio ofrecerme verdadra compañia..
mi soledad no tiene nada que ver con la presencia o ausencia de personas...detesto quien me roba la soledad sin a cambio ofrecerme verdadra compañia..

RESUMEN EN UN PAR DE LINEAS

Un hombre complementa, no completa.

¿Quieres traer hijos al mundo estando frustrada?

Un hombre no resuelve TU vida, sólo tú puedes hacerlo…lo demás es añadidura.

Un esposo es un compañero, que te va a acompañar en tu vejez (si es que no hay divorcios de por medio), por lo tanto, no puedes meterte con cualquier orangután por apurada.

"¿A buen hambre, no hay mal pan?"dicen muchas...

¿En serio es necesario comer porquería?

La mayor parte de tu vida la pasarás contigo mismo, por lo tanto, quiérete.

El matrimonio no resuelve tus asuntos internos irresueltos. Ojo ahí.

Hasta que no te sientas cómoda estando sola, nunca sabrás si estás eligiendo a alguien por amor o por soledad.

No hagas algo que sientes que va en contra de tu naturaleza y tus deseos. 

Hay que sacarse esa ansiedad, esa presión impuesta, ese miedo a la soledad y a la soltería en sí.

No obedezcas.

No sigas a nadie

No creas en nada.

No creas en algo sólo porque todos y todas creen en ello.

No creas ni en la tradición.

Cágate en todo y en todos.

Cree sólo en vos misma y VIVE A TU MANERA.

Mira este video y dime qué te parece. Seguro más de una se sentirá identificada. Se llama "35 años y soltera"

¿Te jode la soltería?

¿Estás desesperada? ¿Estás tomando decisiones desacertadas por miedo a quedar soltera? ¿Se te fue el tren? ¿No sabes qué vas a hacer de tu vida estando soltera? ¿Te sientes vacía estando sola?¿Quieres ser soltera pero sientes mucha culpa o presión de la familia y/o la sociedad?

En el lavadero de cerebros de La LOCURA. lo cura también ayudamos a resolver este tipo de crisis e incertidumbres emocionales relacionadas a la soledad. A pesar de ser hombre, también trabajo con mujeres deseosas de explotar de locura y cagarse en la vida, así como se las contaron. Las mujeres que han trabajado conmigo han encontrado su razón de Ser en la vida más allá que solo parir. Han roto  los esquemas sociales de la feminidad sin sentir culpa alguna. Y viven una vida tan emocionante siendo ellas mismas y solteras...que casarse ya no les haría mucha diferencia.  ¿Te interesa saber más? ►•► DALE CLICK ACÁ Y VEMOS CÓMO PODEMOS ENLOQUECERTE. RESERVA TU LLAMADA GRATUITA POR SKYPE. CHARLEMOS!



"ME ENCANTÓ EL POST!" :)


¿QUÉ PIENSAS DEL MIEDO A QUEDARSE SOLTERAS?

¿Qué te pareció? ¿Te sentiste identificada con todo lo mencionado en el post? ¿Tienes miedo a la soltería? ¿Ya se te fue el tren? ¿Estás casada pero muy infeliz? ¿Estás casada pero feliz? (cuéntanos qué tal) ¿TE CAGAS EN TODO Y EN TODOS Y VIVES FELIZ SOLTERA? (cuéntanos igual qué tal)

Lo que sea que tengas que aportar sobre este tema, seas hombre o mujer, adelante! La sección de comentarios espera tus ideas.

 

photo credit: Stefan 1981 via photopincc photo credit: Eneas via photopincc

photo credit: Eneas via photopin cc

2 Comments