La Inteligencia va más allá de las cualidades intelectuales.

Ciertamente organizar, memorizar, analizar y calcular cosas son acciones intelectuales que requieren destreza mental, pero no son del todo inteligentes porque son mecánicas y quedan intrascendentes o vacías al faltarles ánima, la interrelación de otros factores y el uso de otras cualidades sensoriales ..

Ser Inteligente es estar inmerso en el momento con cualquier actividad que estemos haciendo y en cualquier lugar en que nos encontremos. Es estar  Despierto,  Vivo,  Atento, Perspicaz  y Consciente de lo que ocurre en el entorno. Es tener los cinco sentidos (y el sexto) bastante afinados y afilados hasta tenerlos como antenas que nos hacen más receptivos e interpretemos mejor cada situación y analicemos detalladamente lo que tenemos en el ambiente..

Al tener esa Vivacidad, es posible hallar soluciones innovadoras en el momento que surgen de la Divina Creatividad para el desafío que se nos presenta. Podemos así entonces prescindir de soluciones ensayadas, planeadas, premeditadas o enlatadas las cuales siguen los caminos cerebrales dentro de una lógica cuadrada donde todo tiene un orden estricto y un sentido racional.

La verdadera inteligencia es saber actuar de acuerdo a lo que el momento y la situación exige sin necesidad de recurrir a las recetas intelectuales o formulas enlatadas e incluso a veces dejarse llevar por el arte de la improvisación.

Inteligencia no es solo pensar, sino sentir…INTUIR, ver más allá de lo evidente.

Ser inteligente es estar relajado, despreocupado, que te vale todo, y con confianza de que saldrás victorioso, beneficiado y que lo que necesitas se te revelará en el momento.

YO LE LLAMO LOCURA.

Ser inteligente es ser alocado. Es poseer una locura sin atadura y que es a la vez una cordura (cuerda o hilo) irreverente. Ser inteligente es saber soltar la cordura y también sostenerla bien en su momento.

 El universo no obedece a leyes lógicas. La “Lógica” del cerebro humano es “locura” para el universo.

La Creatividad Divina es una sublime cosa escondida por ahí en la jaula de la inteligencia intelectual racional, en la rutina y en el pensamiento lógico. Saber abrir esa jaula a voluntad, dejar salir el potencial creativo y tener las antenitas bien receptivas que conecten ambos mundos es una habilidad de muy pocos privilegiados; Mas es una habilidad necesaria para desenvolverse en el mundo lógico y cuadrado que se olvidó de la Verdadera Inteligencia: Ser.

...o como yo le llamo: LOCURA.

medium_4694316153
medium_4694316153

 ¿QUÉ OPINAS? ¿RECONOCES ESA INTELIGENCIA INVISIBLE NO RACIONAL EN TI? HAS PODIDO ANTES EXPERIMENTAR AL "GENIO INVISIBLE"?

Cuenta tu opinión/experiencia sobre esta cosa abajo en los comentarios.

1 Comment