historia de la locura Si has estado leyendo este blog, entre sus artículos y las secciones existentes, te habrás dado cuenta que hay una palabra que se repite constantemente. Ojalá tuviera ésta sinónimos. O sea, de que los tiene, los tiene pero no son muy acertados en su mayoria.

¿Ya llevaste la cuenta de cuántas veces está escrita la palabra “LOCURA” en todo el blog?

Es cierto, son muchas. Y no podía ser de otra manera al tratarse “La Locura” de nuestra materia prima principal para todos los productos salientes del sitio.

Decía que los sinónimos de nuestra palabra favorita no son muy acertados porque todos corresponden a un sentido negativo de la palabra cuando en realidad “estar loco” es lo más sano (paradójico ¿eh?).

Originalmente “La Locura” no tenía ese concepto negativo que mucha gente hoy en día asocia. Y es que muy pocas personas se interesan en buscar un poco sobre el origen de las palabras y los sentidos originales de ellas. Muchas palabras cambiaron de significado a lo largo de los años y “La Locura” es una de ellas.

Yo sé que vos que estás leyendo esto, no asocias a nuestra señora Santa Locura con algo negativo. Sino no estarías aquí. J Sin embargo quisiera que conozcas el origen de la palabra.

Es por eso que con este post inicio unas series a las que llamé “HISTORIA DE LA LOCURA”. Quisiera que exploremos algunos de los sentidos otorgados a nuestra Madre Locura a lo largo de los años. Y lo haremos desde diferentes puntos de vista: semántico,psicológico, social, cultural, artístico-creativo, religioso, espiritual y si cabe por ahí…político.

Así que con esto damos inicio a las series. Espera próximamente la parte 1.

Hasta mientras, cuéntanos en los comentarios ¿Qué es para ti LA LOCURA? ¿Qué es ser o estar loco o loca?

(actualización 30/10/2014 >>>Ir a Historia de la locura parte 1)

Comment