historia de la locura  

Iniciando la investigación.

Como habíamos dicho antes, vamos a llegar al fondo de la cuestión. Vamos a conocer los orígenes… Los inicios… La esencia de nuestro credo, filosofía, y forma de SER. La locura como parte inherente de nuestras vidas.

Toda búsqueda parte de algo.

¿Qué es la locura? ¿Cómo defines la locura?

SI bien me parece que en ocasiones “definir” las cosas es bastante mierda, en este caso nos va a dar una pauta sobre cómo se conoce la locura y qué sentido tiene (al menos el predominante).

Para eso nos serviremos de una herramienta sencilla y al alcance de nuestra mano. Vayan y busquen un…

DICCIONARIO

Y busquen la palabra “LOCURA”

…no se sorprendan con lo que encuentren. :o

 

 

definicion locura

Ahora “loco(a)”

 

definicion loco 1

 

definicion loco 2

 

¿Ven lo que les digo?

Espero que no les haya dado un arrebato al leer esas definiciones. Con algún que otro uso coloquial o regional los cuales no tienen nada de malo, la mayoría de las definiciones dan evidencia clara del sentido negativo que la sociedad otorga a “La Locura” y al Loco(a).

Aunque debo decir que me gustaron:  "Extaltación del ánimo", "Extraordinario, fuera de la común", "Que funciona descontroladamente", "Que excede en mucho a lo ordinario".

Pero la cosa empeora al ver algunos sinónimos de "locura" y "loco". Para esto me serví de la herramienta del MS WORD, de hacer click derecho en la palabra y buscar sinónimos. Los diccionarios tienen tambien sinónimos, verifiquenlo por su cuenta o sino busquen un libro de sinónimos y antónimos.

Volvemos al principio.

Entonces ¿Qué es Loco(a)? ¿Qué es Locura?

El diccionario nos reveló algunas pautas, aunque no nos servirán de mucho en nuestra búsqueda hacia los orígenes. Sí nos sirvió para constatar el sentido negativo predominante del término.

Para cerrar este capítulo de nuestra búsqueda de los inicios de LA LOCURA, quiero compartirles lo que me dijo una amiga cuando le pregunté qué era La Locura para ella:

"...para mi la locura es lo que estamos viviendo. Secuestros, asesinatos de nuestros seres mas queridos, la rabia e impotencia de no poder hacer nada porque estamos también secuestrados por el miedo, la impunidad y la indolencia-complicidad de nuestros gobernantes."

En Otras palabras dijo que el mundo actual es una "locura". La gente está mal de la cabeza cometiendo robos y otros crímenes. El sistema y los gobernantes son una ridiculez. Todo es una tontería y vivimos en un constante estado de Paranoia.  (¡qué aplicado yo! ¿no? usando los sinónimos recien aprendidos con sentido negativo. Denme una palmadita en la espalda) ^_^

Acá nuestra amiga, se refiere a un estado de enfermedad colectivo pero no es porque sea causado por la Locura de los habitantes del mundo moderno actual, sino porque falta la Divina Locura de la que hablamos y estamos en busca de su sentido.

Falta La Locura que cura.

Comment