3446-anonimo-200.jpg

Díganme  ¿Cómo es que alguien con apariencia no muy agradable (bueno me dejo de formalismos…” quise decir feo(a) de mierda”) logra lo mismo o  veces hasta más que una persona con rasgos físicos muy finos? (nuevamente formalismo aparte…. "Un parido(a) por Dios”)

En este mundo dominado por las apariencias, nacer lindo o linda ciertamente es una gran ventaja. Pero la vida nos mostró numerosos ejemplos de personas lindas pero de mentalidad lamentable (es la última vez que me hago al formal…estúpidos de mierda)

CAMBIO DE PARADIGMA!!!! Los feos al poder!! Las feas en las portadas de revistas!!! Los feos en los mejores puestos de trabajo!!

Entonces qué es eso que tienen los feos más feos que no tienen los lindos más lindos y que hace que el feo sea hermoso y el más lindo sea horrible?

Una sola palabra no lo describiría, pero ellos y ellas tienen:

*amor propio

*mentalidad ganadora

*actividades interesantes

*actitud de rockstar

*inteligencia

*confianza en sus capacidades

*espiritu aventurero

*ganas de vivir la vida (y  su vida)

*valeverguismo nomeimportismo¹

….y una gran sonrisa

He conocido personas maravillosas que eran el colmo de feos pero con una personalidad magnética y un entusiasmo por la vida contagiante. ¿cómo lo hacen?

¡Carajo!  Dios nos ha mostrado su sentido del humor con al crear a estas personas (y vaya que es creativo y experimentador!): feos, gordos, peludos, granudos, bocones, narizones, petizos entre muchas otras variantes antiestéticas han contribuido a la diversa fauna  humana con personas (o personajes) que parecen salidos de caricatura circo y hasta terror.  Mientras millones lloran y maldicen por haber nacido así,  hay este pequeño y selecto grupo de feos e iluminados que nos muestra que no tienen belleza física pero al mismo tiempo lo tienen todo para triunfar y ser felices.

¿Es tan importante la belleza?

“no existe persona fea, sólo una belleza rara”

Es importante, pero más importante es la actitud, la belleza interna. Una de esas caricaturas humanas que conocí hace un tiempo: “Lo mas bello de mis es invisible”. Lo dijo con tanta convicción y una sonrisa que no me importó su desproporcionada cara ni dientes torcidos. Me sentí atraída hacia ella de manera misteriosa y todo por su personalidad magnética. (Más tarde contra todo pronóstico, accidentalmente, sin querer queriendo, o como consecuencia de algo llegué a ligarme íntimamente con ella. No sé cómo ocurrió pero me alegro que haya ocurrido, aprendí mucho de ella.La historia aquí.)

Necesitamos señores y señoras replantearnos la belleza. En serio te lo digo, ese jorobado y esa flacuchenta están logrando más cosas en su vida que vos!  Han transcendido los complejos y se han igualado (y hasta rebajado) a los hermosos y magníficas del mundo! CUIDADO CON LOS FEOS!

Replanteando la feo, lo verdaderamente feo. Podríamos decir que la fealdad es la maldad y la poca inteligencia, el mal humor, la negatividad y pesimismo….y el mal olor. Eso sí que es horrible!

Bueno, la locura de hoy es la siguiente: si eres feo…háblate a ti mismo(a)  y di. Soy feo(a), acéptate y gústate tal cual. Te esperan grandes cosas.

Si eres lindo, ¡felicidades! Pero trata de cultivarte y embellecer otras cosas de tu persona… Para no caer en el ser alguien de buena apariencia pero insípido de personalidad, sin chiste.

“Mejor ser feo y atrayente, que buen mozo y repelente.”

-             *                 -              *

¹Valeverguismo es de la jerga boliviana = Me vale verga = me vale un carajo = me importa una mierda (y cualquier otra variante)


Comment