medium_3628390277.jpg

¿Quieres que los demás te respeten? Gánate tu propio respeto primero.como ganarse el respeto de las personas Ganarse el respeto de las demás personas toma tiempo porque primero debes ganarte tu propio respeto y seguro que has debido fallar bastante en esa parte. (No te preocupes yo mismo la cagué también.)

Tómate tu tiempo para leer este post y aplicarlo. Contiene armas importantes que te servirán en el camino de la liberación de tu locura, amor propio y de esa forma ganarte tu propio respeto.

En la primera parte hablo sobre cómo se nos ha enseñado erróneamente y excesivamente a respetar a  los demás descuidándonos de nosotros mismos. En la segunda parte te comparto 17 maneras en que puedes empezar a cultivar y ganarte tu propio respeto. Ahí vamos. ¡Disfrútalo! ¡Aplícalo!

TODOS QUEREMOS SER RESPETADOS...

Todos queremos ser queridos.

Todos queremos ser comprendidos.

Pero muchas veces no es posible ser queridos ni comprendidos, simplemente porque no es posible caerle bien a todos siempre.

Pero a pesar de ello, sí es posible SER RESPETADOS.

Es decir, que nos vean como una persona poderosa, segura, decidida y con su centro bien sólido. Alguien digno de admiración, y fuente de inspiración para otras personas.

 

…y ahí vamos de nuevo.

Ser comprendido por momentos, no es importante. Ser querido y sobre todo RESPETADO suena mejor. Sin embargo antes de intentar que los demás te respeten, primero debes ganarte tu propio respeto. Pero la realidad nos muestra que muchas personas lo hacen al revés. Respetan mucho (DEMASIADO) a los demás, pero a sí mismos…..mmmm

¿Cuánto te respetas?

“Me gusta lo que veo en el espejo…” me dirás. Muy bien, es algo, pero no es todo. Gustar de tu propia apariencia es sólo una parte de respetarse a sí mismo.

Hay cosas más profundas que seguramente no has considerado para cultivar tu propio respeto y que son de trascendental importancia. Déjame preguntarte:

¿Aceptas y honras tu vida? O ¿Vives comparándote con los demás y deseando haber sido como ellos? ¿Te expresas libre y sinceramente? ¿Das prioridad a tus necesidades y no a la otros? ¿Actúas de manera congruente y en total sintonía con tus creencias y valores?  ¿Lo que dices y lo que haces se contradicen? ¿Respetas tus propias opiniones? O al contrario ¿eres moldeable de acuerdo a la situación y con las personas con las que estás?

Si respondiste “NO” en gran parte de las preguntas, no te culpo. El problema es que desde pequeños se nos ha inculcado (de forma exagerada pienso yo) a “respetar a los demás”. De esa manera es que tempranamente nos hemos condicionado a tratar siempre de complacer a los demás a tal punto que nos hemos olvidado de nosotros mismos y nuestro respeto propio quedó relegado a un segundo plano.

Entonces de principio se cometió un grave error al confundir RESPETO con COMPLACENCIA. Se puede respetar a las personas sin necesidad de siempre complacerlas con todo. (Así uno malacostumbra a las personas a ser complacidas y también nos malacostumbramos a querer complacer siempre.)

Como yo la veo, “respetar” a los demás significa de cierta forma aceptarlos como son y no tratarlos como quisieras que sean. Significa también ser cortés dentro de las normas sanas de convivencia social sin vulnerar la dignidad del otro.

“Respeto es la actitud y la acción del ser humano, de no dañarse a sí mismo, a sus semejantes ni a su entorno.”

 A veces no puedo evitar fijarme algunas palabras en el diccionario porque ahí también se encuentra el origen de los problemas (a veces la RAE la caga también). Sobre “respeto” dice en el diccionario:

“Veneración, acatamiento que se hace a alguien.”

¿Y hacia uno mismo?

¿Ven lo que les digo? El diccionario muchas veces es el reflejo de un paradigma equivocado en el que se debe poner en un pedestal a los demás. ¿Veneración? …¿Acaso los demás son dioses intocables? En todo caso, la veneración debería ser a uno mismo porque tú eres la autoridad en tu vida.  Tú eres tu propio Dios…. ¿o no?

¿Acatamiento? Mierda, me está diciendo actuar con sumisión, obediencia y docilidad hacia los demás. No gracias.

Al respetar en exceso como se nos enseñó, es decir, a complacer en todo. Nos hemos malacostumbrado también a caer bien siempre a los demás. Y como dije a un principio tampoco es necesario caer bien a todos para mostrar respeto. 

Ser sincero y expresarse libremente por más que no le guste a alguien… no es ser irrespetuoso.

Darse prioridad a uno mismo antes que a otra persona… no es ser irrespetuoso.

Hacer valer tus opiniones sobre la de los demás por más que eso te cause algunos disgustos…no es ser irrespetuoso.

Cualquier cosa puede ser irrespetuosa si sigues con el foco hacia los demás. Después de tener mucho tiempo la atención hacia la complacencia de tus semejantes, es hora de volcar el foco hacia nuestra propia complacencia y respetar todo nuestro ser, desde: cuerpo, creencias, opiniones, prioridades, visión, y acciones.

Si no lo haces, la gente se seguirá aprovechando de ti. Los demás saben fácilmente detectar cuando alguien no tiene respeto hacia uno mismo y fácilmente se vienen encima. Y si eres todo complaciente y tienes miedo de herir, lo permitirás.

RESPETA CADA ASPECTO DE TU VIDA Y DE TU SER

Sólo al hacerlo de esa manera inspiraremos e influiremos en más personas, y nos respetaran más, sólo si nos respetamos sobre todo a nosotros mismos.

Es fácil. Vuelca la atención a cultivarte, potenciarte, desarrollarte y complacerte mediante hábitos saludables.

Te muestro a continuación por donde puedes empezar a cultivar tu propio respeto:

RESPETA TUS LÍMITES

Todos tenemos límites. Si no fuera así, haríamos lo que sea de nuestras vidas y asimismo los demás harían lo que les dé la gana con nosotros si se los permitimos. Si no los tienes aun, pues ¡defínelos! ¿Qué es eso que no vas a permitir que hagan contigo? No lo permitas. Ten tus propias reglas de juego muy claras.

Aprende a decir “NO” si algo no te gusta o ves que alguien quiere aprovecharse de ti. Mantente firme en tus estándares de convivencia humana sin permitir cosas que vayan en contra tu dignidad y convicciones.

como ganarse el respeto de las personas

Como ya mencioné antes, no rebajes nunca tus límites ni estándares por complacer y caer bien a los demás, porque al hacerlo conseguirás el efecto contrario: Seguirán aprovechándose de ti y te valorarán mucho menos.

Un “NO” firme, poderoso y educado, será casi siempre suficiente para alejar a los que quieren violar tus límites.

Quieres dejar de lidiar con mierda? No permitas mierda

Fácil. Respeto mis límites. Me respeto, me respetan.

RESPETA TU CUERPO

Es tu vehículo con el cual transitas por este viaje de la vida. Y es el único que vas a tener, por lo que no puedes cambiar por otro modelo más moderno, ni hacer arreglos de mecánica, chapería y pintura…de que puedes, puedes. Pero cuestan bastante caro (y podemos usar ese dinero en algo más significativo). Así que desde ya, mejor manéjalo bien, cuídalo bien y mantenlo saludable.

Si cometes muchos excesos…no de velocidad (aunque comer rápido es algo dañino) sino alimenticios….

…Si come-te y bebe-te muchos excesos, cayendo en hábitos autodestructivos no haces más que mostrar el poco respeto que tienes hacia tu cuerpo y hacia tu vida misma.

Ni que decir si estás todo el día drogado(a) y en las noches borracho(a). Das asco.

Esa energía que gastas (o malgastas) para estar al pedo, la puedes usar para hábitos más saludables.

Podrías empezar a regular tu ingesta de manera que tu sistema interno no empiece a deteriorarse notablemente.

De igual manera es buena idea empezar a mover el culo.

No necesitas ser un atleta para estar en buena forma. Basta con moverse, simplemente moverse. Muévete, como sea pero muévete. Muchas veces pequeñas acciones logran grandes resultados. O sea que no hay excusa para no moverse. Haz de la actividad física una prioridad y parte de tu estilo de vida.

Me lo agradecerás años después.

Fácil. Respeto mi cuerpo y mi salud. Me respeto. Me respetan.

RESPETA TU APARIENCIA

Está de cierta forma relacionado con respetar tu cuerpo. Es igual bastante sencillo. Si tienes una imagen de ti mismo bastante precaria, ¿te imaginas qué imagen vas a dar a los demás de ti? ¿Lograrás que te respeten así? Lo dudo.

Si hueles casi siempre a chivo ¿Cómo mierdas vas a hacer que te respeten? Por una parte vas a espantar siempre con tu olor y por otra, la gente se aleja siempre de quien no tiene ni un poco de respeto de sí mismo ni cuidado por el aseo personal. A no ser que quieras estar en un rebaño de personas que huelen chivo, ahí estarás bien acompañado. Eso ya escoges vos.

¿Y cómo vas de ropa? ¿Te vistes como un mendigo en harapos y con ropa vieja y hedionda? Asco.

como ganarse el respeto de las personas apariencia

Aunque no creas y aunque me digas que no, vestirse decentemente es parte de cultivar respeto hacia ti mismo. Al decir decentemente no digo que vayas a ponerte ropa formal. Puedes crear tu propio estilo si es que no lo tienes aun. De hecho yo con mucha experimentación en los años he logrado encontrar un estilo de vestirme que se ve poderoso, profesional, imponente y que sobretodo es cómodo, va acorde a la identidad que quise cultivar y me hace sentir bien conmigo mismo. :)

¿Y tu cabello? ¿Lo tienes muy despeinado y sucio? Asco. NO quiero tus piojos.

De igual manera, la forma en que cuidas tu cabellera dice mucho de ti. Sea largo o corto (para hombres o mujeres) puedes hallar un estilo que se vea bien y se acomode a la imagen que quieres proyectar.

¿Entiendes la importancia de cuidar tu apariencia?

Cada vez que pasas por un espejo (que es probablemente muchas veces al día) te das una dosis de refuerzo de imagen y te mandas un mensaje de autoestima. Entonces actualmente ¿Qué imagen estás reforzando? ¿Una poderosa? O ¿Una precaria? ¿Te mandas un mensaje de Alta o baja autoestima?

¿Te vestirías algo diferente si ya fueras la persona que quieres ser? ¿Llevarías tu cabello de manera distinta? ¿Te bañarías más seguido?

Si no es así, entonces empieza a bañarte más, a llevar tu cabello de forma que te guste y se vea bien y también es buena idea que tires o dones la ropa vieja y reemplaces tu ropero con prendas que vayan de acorde a la identidad que quieres cultivar.

Te puedo decir con certeza que dar importancia y tener orgullo en tu apariencia, hace una diferencia notable en tu vida. Así que asegúrate de que tu olor, cabello y ropa que usas cada día sean consistentes con tu propia imagen y con aquella que quieres dar a los demás.

Fácil. Respeto mi apariencia. Me respeto, me respetan.

RESPETA TU ENTORNO

Alguien que no puede cuidar del entorno en el que vive, claramente no puede cuidar de sí mismo. Si piensas que el olor a chivo que te dije espanta a las personas, entonces si voy a tu casa y veo que es un lugar que se asemeja a un chiquero, te puedo decir que eso es más repulsivo aun. 

¿Dejas las cosas sin limpiar? ¿No lavas tus platos? ¿Dejas la ropa tirada? ¿Dejas que la comida se pudra? ¿No sacas la basura? Asco de gente. Me cago en vos.

¡Ahora mismo mierda! Ve y empieza a lavar, limpiar, desempolvar, ordenar, acomodar en donde se necesite. Empieza a cultivar ese hábito y verás la diferencia que hace en tu vida. Una vez que te adoptes la rutina de mantener orden, todo se hace más fácil.

Fácil. Respeto mi entorno. Me respeto, me respetan.

RESPETA TUS INTERESES

Lo que te gusta te gusta. No trates de esconder tus intereses, hobbies o pasiones por miedo a lo que puedan pensar los demás de ti.

Por ejemplo yo a un principio tenía cierto temor de lo que podían pensar los demás de mí (especialmente los hombres) por lo que empecé a practicar yoga. Normalmente el yoga es asociado con que solo lo practican mujeres (y viejas). Pura mierda. Me cagué en todos e hice lo que me gusta. Hoy en día gozo los beneficios del yoga y estoy rodeado de hermosas mujeres de todas edades. ;) Al mismo tiempo que conecto con otros hombres (pocos pero locos) interesados también en el yoga.

¿Escondes lo que te gusta ante los demás? Carajo. Deja de hacer eso.

No hay nada más liberador y placentero de mostrar al verdadero YO. Muestra tu verdadero YO por más que ese “YO” sea uno no convencional entre las personas de tu mismo género o entre la sociedad.

No te avergüences de tus gustos e intereses. Deja de esconder tus hobbies. No te pongas una máscara ante los demás. Abiertamente comparte con los demás y di lo que te gusta. De esa manera la gente conocerá tu verdadero SER, te respetará y también llegarás a conectar con otras personas con intereses afines.

Fácil. Respeto mis intereses y pasiones. Me respeto. Me respetan.

RESPETA TU PALABRA

Es una de las herramientas más poderosas que tenemos… pero también la que peor se usa.

Con qué facilidad muchas personas dicen algo y al poco rato lo olvidan, se retractan o lo niegan. Asco. No seas de esas personas por favor. Ten un poco más de respeto hacia tu palabra y hacia los que les llega esa palabra.

como ganarse el respeto de las personas la verdad

 

Es bueno que desde ahora empieces a mantenerte fiel a tu palabra sino te romperán el culo mucho en la vida por no hacerlo. Y lo peor de todo es que te encontrarás también con gente que no es fiel a su palabra y verás lo fastidioso e irritante que es.

¿Cómo puedes respetar más tu palabra?

Cumple lo que prometes.

No hables lo que no sabes.

No inventes lo que no viste ni escuchaste.

No cambies tu opinión con diferentes personas para amoldarte o caer bien.

Si dices que vas a hacer algo. Hazlo.

Y principalmente sé siempre honesto(a) y siempre comunica cómo realmente te sientes en un momento dado. ¡Habla! ¡Expresa tu opinión! Di si algo te gusta o te disgusta.

Mantente fiel a ti mismo. Di la verdad.

Yo respeto a aquellos que me dicen la verdad sin importar qué tan dura sea.

Fácil. Respeto mi palabra. Me respeto. Me respetan.

RESPETA TUS MIEDOS

No le creas a nadie que te diga que no tiene miedo a nada. Lo más probable es que sea un pu$#%S m#$% de co”#$”#. (Perdón, esta vez quise censurarlas)

Sentir miedo es lo más humano que hay y por ello debes aprender a sentirte cómodo con los sentimientos asociados al miedo. No trates de ser el indestructible y siempre valiente Juan-sin-miedo. No existe.

como ganarse el respeto de las personas miedos

Si intentas negar o escapar de tus miedos, ellos tendrán más poder sobre ti. Ten el coraje para sentir miedo (paradójico ¿eh?) Ten la valentía y honestidad de decir que sientes miedo. Acepta la existencia del miedo.

Sentir miedo es natural, pero lo que haces después de sentirlo dependerá de ti. El miedo es una reacción y el coraje una decisión. Enfréntalo cuando se dé el momento de hacerlo. Siempre firme míralo en la cara y avanza.

El miedo no es el enemigo. El enemigo lo creas tú cuando en la presencia del miedo te paralizas. Cuanto más conquistes al miedo y consigas avanzar a pesar de las emociones que puedan paralizarte, te harás más fuerte y además conseguirás de forma más natural que esos miedos se disuelvan.

Siéntete siempre cómodo con los sentimientos de tristeza, alegría, enojo y MIEDO.

Fácil. Respeto mis emociones y mis miedos. Me respeto. Me respetan.

RESPETA TUS DESEOS

Muchas veces suprimimos nuestros deseos. No expresamos lo que queremos y no vamos por lo que queremos decididamente por miedo a que piensen mal de nosotros. Qué puta mierda. ¿No crees?

Se me viene un ejemplo rápido. Muchos hombres no expresan sus deseos ni interés sexual hacia las mujeres por miedo a que éstas piensen que son unos cachondos, sexópatas que solo quieren coger. Tienen miedo a que piensen mal y también a perderla, por tanto no hacen el avance….Una pena.  

Las mujeres igual. ¿Cuántas veces no han dicho lo que debían decir a un hombre mientras podían y lo perdieron?

En otro ámbito muy aparte de las relaciones…Las personas en general muchas veces suprimen sus sueños por miedo a que los demás los juzguen por sonar éstos muy descabellados.

¿Eres tú de esas personas? ¿Suprimes tus deseos y no los llevas a acción por miedo a no parecer una persona rara? Qué asco.

Hazte hoy mismo el favor de hacer locuras y expresar abiertamente tus deseos e ir por ellos.

Una cualidad admirable de una persona respetable es que ésta exprese lo que desea abiertamente  y que vaya por ello sin que le importe nada que piensen que está loca, cachonda, ambiciosa, lo que sea.

De todas maneras hagas lo que hagas, la sociedad de alguna forma igual te va a criticar abierta o silenciosamente. ¿Te afecta? Así que ten más respeto por ti mismo, expresa tus deseos y ve por aquello que quieres.

Al hacerlo, instantáneamente te desmarcarás del montón de personas que suprimen sus deseos y serás respetado y visto como alguien admirable por ir valientemente por aquello que quieres.

Fácil. Respeto mis deseos. Me respeto. Me respetan.

RESPETA TU TIEMPO

Lo bueno y a la vez lo malo de la vida es el tiempo. ¿Te has puesto a pensar de cuántas maneras distintas malgastamos nuestro tiempo?

Por ejemplo haciendo cosas irrelevantes o que no nos desarrollan; Estando mucho tiempo con gente que no nos aporta nada a nuestra vida; Y esperando el momento perfecto para hacer algo, entre otras cosas.

Analiza cómo gastas o aprovechas tu tiempo. Porque el tiempo pasa, es inevitable, pero nosotros también pasamos en el tiempo y lo hacemos valer.

Yo por mucho tiempo he malgastado mi tiempo y ahora a tiempo te digo: Aprovecha ahora ya que el tiempo, es el único recurso verdaderamente no renovable. No des tiempo al tiempo porque el tiempo no da tiempo al tiempo. El tiempo es tu mejor maestro, sólo tiene un defecto: Te Mata si no lo aprovechas. ¡Aprovéchalo! Estás aun a tiempo. (¿9cuántas veces dije la palabra tiempo en este tiempo que leíste este párrafo sobre el tiempo?) ;)

“¿Amas la vida? Pues si amas la vida no malgastes el tiempo, porque el tiempo es el bien del que está hecha la vida.” Benjamin Franklin

Puedes perder el dinero, puedes perder la belleza, puedes perder el amor, pero si has perdido el tiempo, lo has perdido todo. Alguien que se permite malgastar una hora de su tiempo no ha descubierto el valor de su vida. Si la riqueza es oro y el oro tiempo, ¡cuántas riquezas hemos tirado!

¿Cómo puedes empezar a respetar, aprovechar y hacer valer más tu tiempo?

No dediques tiempo en cosas que no te van aportar a tu vida. Aprende a manejarlo de forma eficiente. Pregúntate en un momento dado qué es lo que realmente importa. Podrías quedarte en casa todo el día viendo películas, o jugando juegos de computadora…pero ¿Eso te acerca a tus objetivos? ¿Te llena realmente? No digo que no dejes de divertirte, a mí también me encanta “malgastar” mi tiempo en hacer cosas que me desconecten de mi rutina, pero hay que saber balancear las prioridades. Ocúpate principalmente en realizar cosas y alcanzar metas ya sean: Llevar una vida saludable, desarrollar tus habilidades sociales o técnicas (en lo que sea que trabajes), obtener el trabajo que te satisfaga y te haga crecer, socializar con gente. Vos ve qué prioridades tienes en este momento de tu vida y dedícate activamente a alcanzarlas.

En la esfera de las relaciones sociales tampoco malgastes tu tiempo con gente de mierda. No compartas con gente que no está en tu misma sintonía, aléjate de toda persona tóxica que te drena la energía, y pasa más tiempo con aquellas más afines a tu ser y que saquen lo mejor de vos. 

Si sientes que ya no quieres estar perdiendo tiempo con una persona o tu pareja. Si sientes que ya es una relación estancada que no aporta ni a uno ni al otro. Ándate.

Nunca permitas que alguien sea tu prioridad mientras te permites ser su opción.

De la misma manera si hay una persona a la que pretendes y ésta no muestra señales de interés o se viene con jueguitos y muchas vueltas…se hace al(a) difícil de conseguir. Se hace al culo dulce. ¡Déjate de mierda! No pierdas mucho tiempo tratando de hacer las cosas de manera “educada”. Si después de mostrar tu interés y expresarlo (¿recuerdas? Respeta tus deseos) no responde de la manera que esperas entonces Chau. Tu tiempo es mucho más importante como para seguir dando vueltas alrededor de alguien que no te valora. No tengas miedo de descartar personas así en tu vida. Atraerás a otras que sí te valoren.

¿Ves lo importante que es aprovechar y valorar tu tiempo? Se aplica a todo.

 “El tiempo es la divisa de tu vida. Es la única divisa que tienes, y solo tú puedes determinar cómo será gastada. Se cuidadoso y no permitas que otras personas la gasten por ti.” Carl Sandburg

Fácil. Respeto y aprovecho mi tiempo. Me respeto. Me respetan.

RESPETA TUS FRACASOS

como ganarse el respeto de las personas

No los odies. Respétalos. Date cuenta lo mucho que aprendes de ellos ¿No lo ves? Asco.

"Es éxito es lo opuesto del fracaso" NO. Asco, descarta ya mismo esa creencia falsa sobre el fracaso.

El fracaso es parte del éxito. El éxito es parte del fracaso…Sí, aunque no lo veas dentro del fracaso hay éxito también en forma de pequeñas lecciones sobre cómo no cagarla la próxima vez. ¿No te parece valioso? El fracaso es un increíble sistema de enseñanza y retroalimentación.

Si te arrepientes de tus fracasos y te sientes mal al recordarlos, perderás siempre las valiosas lecciones detrás de cada fracaso por tu incapacidad de verlas. Deja de ver al fracaso como algo negativo y empieza a verle el lado positivo que sin duda lo tiene.

No hay fracasos, sólo resultados. Aunque las cosas no hayan salido como esperabas, puedes aprender de esa experiencia y seguir moviéndote sin rendirte. Aquel que continua en la vida de esta manera, un paso a la vez, fracasando, aprendiendo y avanzando…  al final triunfará. Yo con mucho gusto recibo y honro al fracaso, porque mientras más veces y más pronto lo experimente, más veces y más pronto seré exitoso.

“El fracaso es, a veces, más fructífero que el éxito.”

El fracaso derrota a los gusanos e inspira a los ganadores. ¿De qué lado estás? De los gusanos o de los ganadores.

Fácil. Respeto mis fracasos. Me respeto. Me respetan.

RESPETA TUS DEBILIDADES

como ganarse el respeto de las personas

Si te dije antes que no le creas a quien te diga que no le tiene miedo a nada, tampoco le creas a aquel que te diga que no tiene ninguna debilidad. Seguro las tiene pero las acepta con naturalidad y las esconde. Asco.

¿Con que naturalidad aceptas y comunicas tus debilidades?

Las debilidades son parte de nuestra naturaleza humana imperfecta. Negarlas y esconderlas como si no se tuviera nada fingiendo una artificial fortaleza denota más bien una gran debilidad mental y falta de respeto hacia uno mismo. En cambio, aceptar las debilidades y comunicarlas con toda naturalidad y sinceridad es una muestra de coraje, sencillez y autenticidad, y siempre será una mejor vía para superar esas debilidades y mejorarse a uno mismo.

“Lo que niegas te somete; lo que aceptas te transforma.” Carl Jung

Empieza a ver tus debilidades como oportunidades de crecimiento y para forjar tu carácter. Si lo permites, tu orgullo y tu ego interferirán en el camino de tu desarrollo personal y por tanto nunca tendrás una visión de ti mismo honesta y vulnerable. Así no esperes lograr grandes cambios en tu vida sobre tus defectos y debilidades.

Aunque trabajar en nuestras debilidades tiene sus beneficios, es más importante concentrarse en potenciar nuestras fortalezas. Hay debilidades o defectos que simplemente no se pueden cambiar o eliminar del todo porque son parte de nuestro ser, parte de nuestra naturaleza imperfecta. Entonces al ocuparnos de potenciar nuestras fortalezas lograremos que eclipsen a nuestras debilidades.

Por último, una persona que realmente respeta sus debilidades nunca duda en pedir ayuda a otras personas. Al estar encerrado en una máscara de aparente invulnerabilidad te perjudicas mucho, dado que siempre las otras personas pueden ayudarnos de formas que no esperábamos. Todas tienen una pieza del rompecabezas. Todas pueden ser nuestro espejo que nos ayuden a ver lo que nosotros mismos no vemos. Pedir ayuda denota mucha honestidad y fortaleza, no debilidad como comúnmente se cree.

No dudes en pedir ayuda cuando la necesites.

Fácil. Respeto mis debilidades. Me respeto. Me respetan.

RESPETA TUS METAS Y SUEÑOS

Nunca desistas de tus sueños.  Los sueños son la materia con la que tu alma se alimenta. Una vida sin sueños, es una vida sin alma.

“Un hombre que no se alimenta de sus sueños, envejece pronto” W. Shakespeare.

Si una persona no tiene sueños no tiene una razón de vivir, una razón que sea el motivo principal por el cual se levanta cada mañana. Soñar es necesario aun cuando el sueño va más allá de la realidad. Soñar es uno de los principios fundamentales de la vida.

Sólo los locos sueñan, dicen. Pero sólo los locos de verdad vivimos. Los locos abren caminos que más tarde recorrerán los sabios y todo por soñadores atrevidos. El Secreto de LA VIDA y DE ESTAR VIVO, es luchar por tus sueños y ambiciones, pero siempre bajo la tutela divina…confiando y creyendo en lo que sea que creas como entidad divina reguladora de tu vida.

No tires tus sueños a la basura porque dices que son estúpidos e inalcanzables. Asco. Vos serás más estúpido por hacerlo.

Puedes empezar de manera fácil. Haz una lista de metas y pequeñas acciones que te acerquen a tus sueños y grandes objetivos en la vida. Empieza con el más fácil y realizable. Una vez que lo hayas logrado te sentirás bien de haberlo hecho y haber dado un pequeño gran paso hacia tus sueños. Continua haciéndolo de esa manera. Sin darte cuenta te encontrarás corriendo sobre ruedas hacia tus sueños y alcanzando lo que te propones. Además tendrás mucha más confianza en tus habilidades por los pequeños éxitos que cosechas paso a paso.

No importa que piensen que estás loco por querer seguir tus sueños. (Otra vez: Respeta tus deseos) Más importante es que te sientas bien con lo que quieres y vayas por lo que creas que es bueno para vos.

Asimismo, para cumplir sueños es importante mover el culo.

  1. Desadhiere tu culo de la silla
  2. Contempla tu sueño
  3. Camina hacia él.

 

como ganarse el respeto de las personas

Deja de esperar al momento adecuado. Crea tú mismo las oportunidades. Nunca te quedes en un trabajo que te marchita y te hace sentir miserable. El quedarse en un trabajo así te producirá mucho estrés e infelicidad que afectarán otros aspectos de tu vida. No estamos hablando solo de dinero acá (por más que te paguen muy bien), tu salud mental está también en juego.

Sal a la caza del trabajo que quieres y di que estás interesado en unirte al equipo (otra vez: respeta tus deseos) o sino crea tú mismo tu propio trabajo. NO hay nada que perder. El trabajo de tus sueños no vendrá hacia ti. Tú ve hacia él.

“...Si tienes un sueño, síguelo. No dudes nunca de él, cree en él con lo más profundo de tu ser. Da igual que nadie confíe en ti. Sigue el instinto que te guía, sigue el espíritu que te susurra, entrégate al misterio de la vida y el día que menos lo esperes ese sueño será la realidad que estés viviendo. “Arnau de Tera

Fácil. Respeto mis sueños y metas. Me respeto. Me respetan.

RESPETA TUS OPORTUNIDADES

No te resistas a nada. Cada tengas una oportunidad para hacer algo que te aporte mucho a tu vida ya sea en experiencia, desarrollo personal o hasta diversión ¡Hazlo! Si tienes oportunidades de hacer locuras di “SI, SI, Siiiiiiiii estoy loco(a)”

“Hay personas que nunca enloquecen. ¡Qué vidas verdaderamente horribles deben tener!” Charles Bukowski.

Si vives rechazando constantemente oportunidades para desafiarte, crecer, explorar, aventurarte, divertirte sin una verdadera razón válida… ¡Qué Asco! Tienes una vida verdaderamente horrible y aburrida.

Generalmente para este tipo de situaciones de oportunidades que se presentan ante nosotros inventamos excusas en forma de “falta de tiempo” o “cosas que hacer” que en realidad no son más que EL MIEDO mismo a salir de lo conocido. Es ese mecanismo de freno mental que nos “protege” para que no nos expongamos a situaciones en las que podemos parecer vulnerables o hasta ridículos.

“No estoy loco, solamente no tengo restricciones mentales” #lalocuralocura

La ausencia de restricciones mentales y la predisposición a experimentar situaciones nuevas que vendrán en muchas oportunidades es lo que nos va a hacer salir de nuestra zona de confort y con la experiencia vivida dar un paso más en nuestro crecimiento (y enloquecimiento) persona.. No hay que resistirse, hay que decir sí más seguido a las cosas, entregarse, saltar…

Decir sí a las oportunidades que se presenten va a cambiar tu vida notablemente y cada vez tendrás aún más aventuras y experiencias enriquecedoras.

Sea cual sea la oportunidad que se te presente… (Trabajo, viajes, gente nueva, etc.) …di sí.

“Quien nunca ha cometido un error nunca ha probado algo nuevo” Albert Einstein.

 Que no te de miedo equivocarte. Lo que te tiene que dar miedo es no intentarlo.

La vida te da oportunidades de CAMBIO Y MEJORA, si se te presenta una oportunidad de cambiar de trabajo por ejemplo, o de mandar a la mierda a tu pareja con la que no estás satisfecha para estar con otra mejor…¡APROVECHA LA OPORTUNIDAD! El cambio siempre es bueno porque te permite analizar, reflexionar y cambiar todo aquello que no te tenga insatisfecho en otros aspectos de tu vida. Muchas veces no te sentirás 100% listo cuando una oportunidad aparezca, y tendrás ganas de descartarla. NO LO HAGAS. Acepta la oportunidad y lánzate hacerlo. Uno aprende las cosas haciéndolas.

“Las oportunidades nunca se pierden, alguien tomará la que no quisiste...”

Oportunidades siempre habrán. Pero las buenas oportunidades, de esas que aparecen sólo una vez en la vida…o las tomas o las pierdes para siempre. Si eres lo suficientemente afortunado(a) como para tener una segunda oportunidad en algo. NO la cagues.

Sea en lo que sea: que te vuelvan a dar un puesto de trabajo, o que tu pareja te perdone…lo que sea, NO LA CAGUES.

Fácil. Respeto mis oportunidades. Me respeto. Me respetan.

RESPETA TUS NECESIDADES

Primero yo, después yo,…y por último sigo estando yo.

Egocéntrico. Sí. Individualista. También. Pero sobre todo es una postura muy saludable.

Si nos ocupamos de tratar de resolver los problemas y necesidades de otras personas… ¿Se imaginan qué catástrofe sería? Cuando alguna vez, en una etapa muy estúpida de mi vida me dediqué a querer “salvar” a los demás en todo, hubo un momento en que sentía que me asfixiaba, me drenaba y me pudría…

Una sensación muy poco agradable. Casi como estar muerto.

Por eso cada uno a lo suyo. Cada uno a vivir su propia vida. No morir en tu vida viviendo la de otro.

Todos somos el centro del mundo en el que vivimos. Hay que tener el coraje de ser el protagonista de nuestra vida. Porque si se cede el protagonismo, no hay película.

Para satisfacer tus necesidades primero, simplemente tienes que volverte más del tipo de persona que quieres ser y encontrar la expresión más honesta, real y satisfactoria de lo que deseas. (Y aquí otra vez: Respeta tus deseos…qué importante esa regla ¿no?)

“No te preguntes “Qué es lo que necesita el mundo”. Pregúntate qué es lo que tú necesitas y qué es eso que te hace sentir vivo, y ve a hacerlo/buscarlo. El mundo necesita gente que esté viva.”

Busca dentro de ti qué es lo que necesitas para ser feliz en tu vida y sentirte vivo y búscalo porque nadie más lo hará por ti. (Y si otro intenta hacerlo por ti, realmente perderá el tiempo…y también se asfixiará, se drenará, se pudrirá y te mandará a la mierda.)

No trates de arreglar los problemas de los demás sin que antes hayas arreglado tus propios asuntos primero. Asegúrate de que estés satisfecho(a) primero. Reitero, no es una postura egoísta, es uno de los principios básicos del bienestar individual y la salud mental.

Además de estar manera conseguirás no ser complaciente o moldeable con los demás.

Fácil. Respeto mis necesidades. Me respeto. Me respetan.

RESPETA TUS DECISIONES

como ganarse el respeto de las personas

Ayyy…el arte de tomar decisiones. Una de las cosas más difíciles que hay para los seres humanos.

Muchos toman decisiones y se retractan después o se arrepienten e intentan cambiar…  Asco.

¿No te pasó antes? A todos. Es pues cosa difícil… pero de alguna manera hay que aprender a tomar decisiones y mantenerse firmes con ellas.

Y bueno, al parecer no hay fórmula que enseñe a tomar mejores decisiones. Puedes tomarte el tiempo de meditar y estudiar cada opción detenidamente para así escoger la más conveniente. Pero a veces aun así ambas opciones parecen ser buenas pero solo podemos ir por una.

Otras veces no tenemos ese tiempo para estudiar las opciones y debemos decidir algo sobre la marcha.

Sea cual sea la decisión que hayas tomado, con tiempo o sin mucho tiempo. RESPETALA.

Una vez tomada la decisión no pienses ya en la otra que pudiste tomar. No hay vuelta atrás. Respeta tu decisión tomada y sé responsable de lo que sea que venga después producto de tu decisión.  

Esta situación de tener que escoger entre una y otra opción y pensar en sus posibles resultados/efectos/consecuencias generalmente genera mucho estrés. Y el estrés será mayor sobre todo si hay el miedo de experiencias pasadas con malas decisiones tomadas.

Lo cierto es que no hay que tener miedo a nada. Tampoco hay que preocuparse en exceso ni ser tan perfeccionistas a la hora de estudiar y tomar decisiones ni mucho menos pensar en los posibles resultados/efectos/consecuencias. Hay que ver a las decisiones como experimentos. Si algo sale mal, no hay mayor drama, se aprende de la experiencia y la próxima vez se toma una mejor decisión. (Muy pocas veces las decisiones son cuestión de vida o muerte…al menos en mi experiencia y si me equivoco te invito a que me compartas tu experiencia con decisiones de vida o muerte)

Por otra parte, vos y solo vos debes tomar tus propias decisiones; no podemos permitir que otros las tomen por nosotros. Porque al permitir que los otros tomen decisiones por nosotros estamos cediendo el control de nuestras vidas y trasladando la responsabilidad de uno hacia otra persona… pero al final quien termina fracasando es uno mismo.

“Cada vez que alguien toma una decisión, es un momento vital para toda la existencia.” Arnau de Tera

Si te decidiste por algo. Mantente firme por más que recibas críticas o piensen mal de vos. Se supone que tomaste una decisión porque lo haces en base a tus deseos (¿lo ves? Otra vez Respeta tus deseos…) Respeta tus decisiones.

Somos nuestras decisiones. Eres de una manera porque así lo decidiste. Estás donde estás porque así lo decidiste.

Fácil. Respeto mis decisiones. Me respeto. Me respetan.

RESPETA TUS CIRCUNSTANCIAS

…y pues tus circunstancias de cierta forma son producto de las decisiones que tomaste. ¿Respetas tus decisiones? (¿y deseos?) ¿Respetas tus circunstancias actuales?

Por momentos es común maldecir por la situación actual por la que pasamos pero nada ganamos haciéndolo. Nada.

Si respetas tus circunstancias actuales como fruto de decisiones que tomaste (que también respetaste) entonces te ahorrarás bastante estrés innecesario y al mismo tiempo te darás cuenta que con el mismo poder de decisión con el cual te metiste a esta situación, puedes salir de la misma.

Sé responsable y consciente por el momento que vives. Respétalo.

Deja de quejarte. Deja tu constante necesidad de quejarte de todas, todas, todas esas cosas, personas, situaciones, acontecimientos, que te hacen sentir infeliz, triste y deprimido. Nadie puede hacerte infeliz, ninguna situación puede hacer que te sientas triste o abatido a menos que tú lo consientas. No es la situación la que hace que se disparen esos sentimientos, sino como eliges verla. Nunca subestimes el poder del pensamiento positivo.

Cada experiencia, sin importar qué tan mala sea esconde dentro de sí una lección…UNA BENDICIÓN. El objetivo es encontrarla

En la adversidad es donde nace la grandeza. Cuanto más grandes seas los desafíos y dificultados que enfrentamos, mayor será la oportunidad que tendremos para crecer. Una vida sin adversidades, una vida con facilidades y comodidades no producen nada, por tanto nos quedamos sin nada y avanzamos nada.

Así que la próxima vez que te encuentres quejándote sobre tu situación actual…te puedes ir bien a la mierda, o puedes sino agarrar y darte cuenta que con las mismas decisiones con las que entraste al hueco, puedes replantearte las cosas, tomar mejores decisiones y acciones y salir del hueco. Te sentirás bien después de lo aprendido y de cómo conseguiste salir de la situación mala.

Fácil. Respeto mis circunstancias. Me respeto. Me respetan.

RESPETA TU PROCESO…

…tu ritmo.

…tu evolución.

Al mismo tiempo en que las personas suelen quejarse de su situación actual, aprovechan para también compararse con otras personas y desear haber sido como ellas o vivir la vida que tienen. Asco.

¿Qué te puedo decir?

No puedes desear tener la vida de otro. Es técnicamente imposible, y hasta ahora nadie todavía ha desarrollado la tecnología para traspasar almas a otro cuerpo, ni intercambiar vidas. Así que deberías ahorrarte toda esa energía que malgastas al pedo deseando haber tenido otra vida.

Te tocó vivir lo que te tocó vivir.

Estás viviendo lo que tienes que vivir y aprender.

Todo tiene una razón de ser.

La vida nos da lo que necesitamos en un momento dado para aprender y evolucionar.

Además ¿Para qué quieres la vida de otro? Mira que puede ser peor. Muchas veces pensamos que tenemos la vida llena de problemas y otros la tienen fácil y perfecta. ERROR

Todos en algún momento de nuestra vida hemos pensado que nuestros problemas son inmensos, pero si te pusieras a analizar la vida y los problemas de otros, te darías cuenta que nadie está libre de problemas y que hasta nuestros problemas no son tan graves como los de otras personas.

¿No te has puesto a pensar nunca que cada persona que ves en la calle está llevando a cabo su propia lucha interna? Cada ser humano viviendo su vida con sus propios problemas y desafíos únicos.

"ESA PERSONA LO TIENE MUCHO MÁS FÁCIL QUE YO…"

como ganarse el respeto de las personas

Es totalmente desatinado pensar que otros no tienen problemas y que parecen tener vidas perfectas. Mucha gente lo cree así, pero no es cierto. No tienes ni puta idea de lo cómo es la vida de otra persona y las cosas por las que está pasando. Todo mundo está explorando la vida y luchando a su propia manera, con problemas muy distintos a los tuyos.

Por tanto…

CORRE TU PROPIA CARRERA. COMPARARSE ES UNA ENFERMEDAD FATAL.

Deja de pensar que los demás no tienen problemas.

Deja de pensar que todos tienen vidas perfectas y que vos eres la única persona en el mundo cagándose la vida.

Deja de compararte. Enfócate a lo tuyo. Deja a las demás personas en lo suyo.

Todos estamos en distintas etapas de nuestro desarrollo. Respeta y vive tus circunstancias y tu etapa como te toca vivirla y aprende las lecciones que te tocan aprender en tu momento para poder dar el siguiente paso en tu evolución.

No desees ser como el roble cuando recién estás germinando de la tierra como una pequeña planta. El roble pasó por su proceso, vos atraviesa el tuyo con el tiempo que toma. No te compares con el roble, pero inspírate de él para algún día llegar a ser así de grande.  

Fácil. Respeto mi proceso. Me respeto. Me respetan.

como ganarse el respeto de las personas

CONCLUSION

Como ves, aprender a cultivar tu propio respeto es un proceso que demanda cierto tiempo e involucra varios aspectos de tu vida.

Aprende a respetarte y así te ganarás el respeto de los demás. Es el camino hacia el amor propio.

Una persona que respeta (y se respeta) es respetada.

El respeto purifica el alma y si no lo tienes es que nunca tuviste alma.

 “Respeto por mí mismo, que los demás no los controlo.”

El respeto nace con todos, de nosotros depende que lo practiquemos.

como ganarse el respeto de las personas

 

¿Crees que debamos añadir algún aspecto que no se mencionó en el post sobre el cual cultivar nuestro respeto? Escríbelo en los comentarios.

Hablemos:

¿Estás buscando desarrollar tu respeto, confianza y auto estima? Contáctame para una sesión gratuita.

Fácil. Gánate tu propio respeto primero para tener el respeto de los demás. ¿No lo ves tan fácil? Hablemos.

Plantar la semilla de la LOCURA:

¿Viste mis gigs en FIVERR? Puedo darte una locura que cura y eleva el respeto y amor propio. Pruébalo por $5

Comment