free-your-mind.jpg
free your mind

free your mind

Casi todo a tu alrededor funciona en automático… y en dormido.Todo se hace por sí solo y porque sí, sin explicación aparente alguna.

Caminas por la vida en piloto automático volando hacia un rumbo que tú mismo desconoces.

Formas parte de este carrusel sin sentido (al que decidieron llamar “Vida” o “Realidad”) dando vueltas y vueltas y pretendiendo que todo está bien… o al menos eso te hicieron creer.

Por momentos quisiste cuestionar las cosas. Pero te dio miedo, o muy seguro te reprocharon y te tildaron de loco e inadaptado social… Mejor no decir nada.

A pesar de que has vivido mucho tiempo en silencio y tratando de aceptar las cosas como “bien”, has sentido que realmente las cosas no andan bien.

…¡y realmente las cosas no anduvieron bien!

Has hecho cosas que no querías hacer, has ido a lugares donde no querías ir, te hicieron creer que eres algo que realmente no eres. Así la sociedad te adormeció y vos con mucho gusto o disgusto te mantuviste dormido por años…muchos años.

Aparentemente dormir es lo más cómodo y placentero mientras pasa la vida… Dormir en la comodidad de la prisión que ellos te crearon y que vos mismo le pusiste candado. No te dieron opción tampoco diste objeción.

Y lo que pasó mientras anduviste caminando dormido y encadenado por la vida fue que la cagaste en todo una y otra y otra y otra y muchas veces más tratando de hallar el camino correcto que nunca existió. Divagaste en el vacío y con vacío.

Cuando finalmente creíste encontrar el camino correcto y tuviste la aprobación de tus pares por ello, la sensación de vacío no se fue. Creció.

Caminar con vacío es igual a estar dormido y caer sin fondo hasta la eternidad. Cavilar en el existencialismo pasó a ser tu máximo entretenimiento. Algo que odias pero no lo puedes dejar. Quisieras no tenerlo pero estás adicto a “él”.

Y así caíste, recaíste y la volviste a cagar.

¿Es que acaso es posible hacer las cosas bien cuando se anda así por la vida?

-“¿Por qué sigue repitiéndose esto? “

-“Porque estás caminando dentro de una rueda de hámster”

Cuando creíste que no podías caer más bajo finalmente tocaste fondo. Algunos caen de culo, otros de cabeza, y los más geniales caen de hocico. Un dolor suficiente como para decir “no necesito más de esta mierda”.

Te das cuenta que has estado automático y dormido mucho tiempo haciendo huevadas de tu vida. “No necesito más de esta mierda”.

Crees que es hora de un cambio drástico de cómo se han venido haciendo las cosas. Un cambio de pensar, un cambio de obrar. Una evolución silenciosa hacia una revolución estruendosa.

“¡¡¡NO NECESITO MÁS DE ESTA MIERDA!!!!”   “…señor parece que por fin el paciente ha despertado”

Surge entonces un impulso, una sensación eléctrica mezclada de valor, mucho miedo y otras inexplicables emociones encontradas. Pero sabes que llegó el momento de dejar la mierda.

“La zona cómoda ha dejado de ser cómoda”

La verdad incómoda de tu vida cuando finalmente la conoces te obliga a salir de la mentira cómoda de la vida. No hay vuelta atrás. La vida como la conoces no volverá a ser la misma.

¿Tendrás el valor de dejarla? La mayoría de las personas aun sabiendo la verdad incómoda decide no dejarla y continuar dentro del círculo sinsentido y la prisión mental sufriendo por los siglos de los siglos de los eones de toda la eternidad. Ni con la muerte acaba de girar la rueda del hámster.

La verdad es que es algo muy triste…

Triste pero mejor que transitar por el largo camino. (?)

***********

Si te has sentido así, y has tenido el valor de querer dejar la mierda entonces bienvenidos al club. Son muy pocos los y las valientes que deciden empezar a andar por el largo camino de la superación de la estupidez.

“Qué tal…hemos estado esperando mucho tiempo a que despierte usted. ¿Un café?”

No es un camino fácil pero es un uno que sí vale la pena empezar a recorrerlo. Sentirás miedo a un principio pero después será el viaje más apasionante de tu vida..

..pero  ¿y qué es el camino de la superación de la estupidez? ¿Qué es la estupidez? ¿Acaso tengo eso?

….continuará

Comment