Se me acumularon preguntas parecidas. "Cómo amarme? "cómo tener autoestima?" etc etc. La pregunta de ELY, fue la que derramó el vaso preguntón. Así que aquí va la respuesta para ELY y para todos y todas que preguntaron lo mismo (aplica a hombres y mujeres...simplemente cambien (a) por (o) y lolas por bolas. Y donde diga ELY...poné tu nombre ;) )

(Ver el post en facebook aquí)
cómo rescatar mi amor propio
cómo rescatar mi amor propio

Ely:

Primeramente, me llama la atención la palabra que usas en tu pregunta “RESCATAR”. Me hace pensar que tu amor ese que es tuyo lo tiene alguien más a quien no le pertenece. Ese amor propio del que hablas se lo diste a alguien más, o se lo robaron, o bien lleva perdido varios días en el bosque, o sino puede estar en la torre más alta del castillo custodiado por un dragón. En cualquier caso, sí, es urgente el rescate. Te espera una aventura. No peligrosa pero igual necesitas valor, coraje y LOLAS.

Ahora, déjame hacerte unas preguntas. ¿Qué es amor propio para vos? ¿Cómo perdiste el amor propio? ¿Qué te impide estar tener amor propio? ¿Cómo cambiaría tu vida si rescataras ese amor propio? ¿Dónde y cómo podrías rescatar a ese amor propio?

Eso solo para que pienses un poco y veas las cosas desde otro ángulo.

Si es que nunca tuviste amor propio, debo decirte que para tenerlo no es algo instantáneo, no es cuestión de apretar un botoncito “PRENDE/APAGA” ni de ningún truco de magia. Es algo que tienes que empezar a cultivar y hacer crecer con el tiempo.

Pero si hubo tiempos antes en que te sentiste muy amada y segura de ti (que estoy seguro que sí) puede que estés atravesando un momento en que ese amor propio está obscurecido por el ruido y flatulencia mental. Paciencia.

Como no sé exactamente las circunstancias en que perdiste tu amor propio, te daré una respuesta algo general y con algunas ideas sueltas para que veas cuál te viene mejor a tu caso y emprendas el rescate de tu amor propio que seguramente también Él anda muchos días también tratando de encontrarte.

AMOR PROPIO, autoestima y confianza…. Son ideas que van relacionadas. Pero ¿Qué es? ¿Cómo hago? ¿Cómo se come? Mucho se escribe allá afuera sobre esos términos. (LIBROS ENTEROS), por momentos lo hacen parecer algo difícil pero es más fácil de lo que crees:

En pocas palabras, AMOR PROPIO = Cuánto valor percibes tú de ti misma.

En muchas palabras: ¿TE AMAS? ¿TE SIENTES CÓMODA CON QUIEN ERES? ¿CONFÍAS EN TI? ¿DAS PRIORIDAD A TUS NECESIDADES (y no a la de otros)? ¿INVIERTES (tiempo y dinero) EN TI MISMA? ¿RESPETAS TUS PROPIAS OPINIONES? ¿ERES CONGRUENTE/COHERENTE CON TUS VALORES Y CREENCIAS? ¿LO QUE DICES Y LO QUE HACES ESTÁN EN ARMONÍA?

(Ahi te lance más preguntas para que pienses aún más y veas por dónde puede ir tu solución)

Cuando te enfrentas a varias situaciones en la vida que desafían o ponen a prueba a las cosas que acabo de mencionar tu respuesta ante tales situaciones te puede llevar por el camino de la felicidad, confianza y la autorrealización, o por el contrario por el camino del sufrimiento sin fin.

VAMOS CON MÁS PAUTAS ELY!

¿Buscas mucho afuera de afuera y hay muy poco o el que ya te dan te parece siempre muy poco? Empieza a volcar la mirada hacia adentro. Gústate, Bésate, Hazte el amor Mímate, priorizate. Empezar una relación con el espejo sana y de manera regular es una buena idea. Háblate lindo. Cuando te ames de verdad, la gente afuera te amará. Es más, no importa que te amen o no, porque tu AMOR PROPIO ES MUCHO MÁS GRANDE.

¿Te encuentras en una etapa de cambios? De transición de una etapa a otra. En estos casos normal sentir ciertas turbulencias internas que hacen que uno se sienta algo bajo en confianza, hasta que se reestablezca el equilibrio. PACIENCIA.

¿Algún lío con lo físico? No creo. Vi tu foto y estás muy guapa. ¿Pensamientos negativos? ¿Muchas vueltas en el pasado y futuro? Los pensamientos nublan tu SER. Si estás bastante inactiva, le das chance a tu mente a crear flatulencias turbulentas. Empieza a mover el culo! (sí, caminar, correr, o cualquier otra actividad física ayuda a poner en movimiento las cosas estancadas, te pondrás más creativa y encontrarás ideas para soluciones que buscas)

¡ACCIÓN! Deja de pensar de lo que fue o de lo que pudo ser. Toma acción sobre lo que tienes al alcance. Sin excusas. ¡Acción! No le des tiempo a tu mente de crear obstáculos invisibles. Mientras más la pienses más hundida te sentirás. ¡ACCIÓN! Te sorprenderás de lo que eres capaz. No está mal equivocarse, la confianza y amor propio viene con la experiencia.

¿Te encuentras en un ambiente negativo? ¿Pasas mucho tiempo con gente de mierda negativa? Es buena idea empezar a hacer limpieza de personas que en vez de aportarte, hacerte crecer, inspirarte y energizarte, te drenar y te hacen sentir como la mierda y te hacen caer en su juego autodestructivo.

Escoge pasar más tiempo con gente maravillosa, inspiradora y positiva. Ellos verán lo bueno y lindo de ti y te lo harán saber. En fin, Ely. Son muchas cosas de las que te puedo hablar, pero prefiero que vos veas cuál es el camino para rescatar el amor propio. Te dibujé un mapa. Vos escoge el camino.

Para terminar, si decides ir por el camino del amor propio, autoestima y liberación, entonces:

*escogerás amarte incondicionalmente. *Irás detrás de tus deseos y necesidades. *Te expresarás libre y sinceramente. Siempre mostrarás a tu “YO” real. *Desafiarás expandir/salir de tu zona de confort aunque te cagues de miedo. *Serás considerada con otras personas, pero siempre actuarás de manera congruente y en total sintonía con tus creencias y valores. Nadie te vendrá a cagar así por así. *Evitarás caer en pensamientos/monólogos destructivos. *Probarás que eres muy fuerte. Lo intentarás sin importar que importe el resultado. *Estarás orgullosa de ser honesta contigo misma. *Te sentirás empoderada. *Aceptarás la realidad de lo que mierdas sea que haya pasado (bueno o malo) y crecerás a partir de esa experiencia. *Empezarás a reforzar tu valor subconscientemente. Crecerá tu autoestima. *Sabrás que eres digna de ser amada y admirada. *Encontrarás tu sentido de identidad. *Establecerás confianza de acero con lo que eres, con lo que representas, y con lo que eres capaz.

HE DICHO!

*********************************************************************************

Hacemos sabiduría colectiva. Si tienes algo que aportar al respecto, hazlo en los comentarios.

**********************************************************************************

Si tienes alguna otra pregunta sobre el mismo tema o cualquier otro, hazla llegar ya sea por facebook o en la sección CONTACTO. Las preguntas más curiosas o interesantes las publicamos en facebook y con la sabiduría colectiva ampliamos más el tema, conocemos otros puntos de vista y nos enriquecemos mutuamente.


Comment