como desbloquear mi mente
como desbloquear mi mente

DESBLOQUEAR MI MENTE MOVIENDO MI CUERPO 

Habremos visto alguna vez a personas caminar en círculos. Yo lo ví muchas veces en los dibujos animados. Es genial cómo las caricaturas nos muestran detallitos de gestos humanos y lenguaje corporal que no les prestamos atención a primera vista pero que revelan realidades existentes si observamos y analizamos detenidamente. Bueno pues. ¿Cuál es el show detrás del hecho de caminar en círculos?

Todos tenemos esos momentos en que nos bloqueamos al estar trabajando en algo. No fluyen las ideas y no logramos salir del estancamiento mental. Bueno pues. La mente y el cuerpo están conectados. Si tienes la mente bloqueada seguro que también tienes el cuerpo estancado, muy quieto.

Si es que ya no estás parado como te pedí a un inicio, párate ahora mismo de la silla y presta atención a este truquito que te ayudará a superar momentos de estancamiento mental.

Lo que debes hacer cuando no sepas qué hacer exactamente en un momento dado es simplemente CAMINAR EN CÍRCULOS.

Al hacer esto se produce un fenómeno psicológico interesante. Es como empezar a poner las cosas que están estancadas “en movimiento” para buscar soluciones. Cuando el cuerpo empieza a moverse, la mente también lo hace. Además, caminar en círculos nos ayuda a pensar por libre asociación y por tanto se encontrarán soluciones creativas al problema en cuestión.

Al caminar en círculos, nos imaginamos que tenemos al problema en el centro del lugar en dónde estamos (al centro de nuestro círculo) y así se va girando alrededor de este problema.

Caminamos una y otra vez alrededor del problema.

Lo miramos desde varios ángulos.

Se empiezan a ver diferentes perspectivas del problema que no pudimos ver antes.

Las cosas estancadas se empiezan a mover y la energía creativa empieza a fluir.

El movimiento activa nuestro cuerpo y nuestros sentidos y percepción mental se agudizan.

Empiezan a surgir varias ideas (déjalas surgir, no las juzgues por más descabelladas que suenen)

Al estar caminando puedes empezar a hablar todo lo que surge de tu mente y ver qué posibles soluciones se pueden dar en relación al problema.

Cuando surjan las ideas, ponlas en práctica. O sino vuelve a sentarte y continua trabajando en eso que te tuvo estancado por un momento.

Fácil ¿No es cierto?

Es posible aplicar este técnica circular para otras cosas como generar estados de ánimo, parir ideas, mejorar posturas, y hacer declaraciones positivas. NO nos olvidemos que también se puede jugar a dar vueltas y vueltas hasta marearnos (tal como cuando eramos niños. Bueno somos niños) :)

como desbloquear mi mente
como desbloquear mi mente

Es bueno que apliques esto y ver qué otros usos se le puede dar a esta sencilla técnica.

Y que si me preguntan si esto realmente funciona, la respuesta es sí señor (y señora) :)

Al estar trabajando en escribir cosas para “La LOCURA. lo cura” vienen momentos de poca claridad y bloqueo mental. Me quedo estancado en una idea sin poder progresar, y cuando eso ocurre, aplico la técnica que te estoy compartiendo y efectivamente consigo mover las cosas estancadas dentro de mi mente y logro salir del estancamiento. Además que mi estado de ánimo mejora notablemente.

Esa es mi experiencia.

Este truco es útil para cuando estás con trabajo de escritorio y no tienes tiempo de salir a dar una vuelta por ahi. Pero si tienes tiempo sal de tu lugar y ve a dar vueltas como loquit@ en la calle o el parque. El desbloqueo seguro que será mayor. La clave es simple:  Poner el cuerpo en movimiento para poner la mente en movimiento. Que fluyan las ideas.

Resumen en un par de líneas.

Los círculos circulan.

Al hacer movimiento circular las ideas y la energía creativa empieza a circular libremente.

La locura de ahora.

Ahora pruébalo tú.

Ve cómo te funciona, ve cómo lo adaptas a tu estilo y tus necesidades.

Ve qué te revelan los círculos y escríbelo en los comentarios.

como desbloquear mi mente
como desbloquear mi mente

2 Comments