liar.jpg
como cazar mentirosos
como cazar mentirosos

EL ARTE DE CÓMO CAZAR MENTIROSOS

Puta gente mentirosa.

Creen que se van a salir con la suya.  Pero sus mentiras no los llevará a ninguna parte.

Puta gente mentirosa. Mal acostumbrada a usar máscaras y manipular diferentes situaciones para sobrevivir, creando realidades no existentes y escondiéndose siempre de la luz. ¿Cuántas veces habremos caído con los cuentos de estos individuos? Es un fastidio, porque dependiendo del tamaño de la mentira muchas personas podemos salir muy perjudicadas por formar parte de miles de historias paralelas falsas.

Menos nosotros.

“En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario”

Nosotros los LOCOS somos los guerreros de la VERDAD.  La decimos y la buscamos. Pobre del mentiroso que se cruce en nuestro camino. A partir de ahora ningún mentiroso(a) se te escapará. Lo pondrás en evidencia, y una vez sacado a la luz podrás matarlo (con la verdad claro, no así como piensas. No te pongas tan violento tampoco) ;)  Poner en ridículo a un mentiroso es una de las peores cosas que le puede pasar.

Aprende y aplica estas técnicas que te compartiré a continuación y conviértete en el(la) mejor cazador(a) de mentiros@s. Sólo es cuestión de hacer las preguntas adecuadas y observar el lenguaje y movimientos corporales para poder sacar al puto o a la puta a la luz.

Hay unas personas más mentirosas que otras. Pero con la práctica hasta el más profesional de los mentirosos caerá ante tu mano castigadora.

como cazar mentirosos
como cazar mentirosos

Aquí van las armas:

SUPER OBSERVADOR: Atento a sus expresiones faciales

Para convertirte en un buen cazador de mentirosos es importante que observes atentamente cada detalle de las personas. La cara es casi siempre el lugar en el cual se refleja la verdadera personalidad de una persona. Seguro que muchas veces has podido darte cuenta del estado de ánimo de una persona con solo verle la cara. Lo mismo aplica para la detección de mentiras. En fracciones de segundo, múltiples micro-expresiones y micro-gestos se manifiestan en el rostro, estos pequeños detalles te ayudarán a detectar todo lo que no cuadra con la verdad.

MIRALE FIRME A LOS OJOS

Nuestra mirada guerrera es penetrante e intimidante. Una persona que miente generalmente va a eludir contacto visual contigo. Pero en ocasiones, el mentiroso puede ser tan bueno que mantendrá contacto visual contigo para que confíes en él/ella y te haga creer toda la historia. No dejes de mirarle firme….mira como tiembla, observa otras inconsistencias en su rostro o cuerpo. Y ¡Ojo a los ojos también!  Observa sus pupilas, si estas se van hacia arriba o hacia los lados, algo raro ocurre…

como cazar mentirosos profesionales
como cazar mentirosos profesionales

OJO AL LENGUAJE CORPORAL

Las personas mentirosas suelen ser más movedizas y llenas de gestos. Generalmente alguien que miente se toca la nariz, se arregla el cabello, se acomoda la ropa, se limpia el sudor, da golpes en el piso con sus pies. Todos gestos nerviosos. Otra cosa a tener en cuenta es que las personas mentirosas no suelen sentarse erguidos mientras están mintiendo. Puede empezar a sentirse incómodo estando en la misma posición, puede inquietarse, e incluso quejarse sin razón alguna.

como cazar mentirosos
como cazar mentirosos

Establecer la línea de base

Antes de buscar pistas particulares para atrapar a un mentiroso, es importante establecer una línea de base. Una línea de base revela cómo una persona se comporta en circunstancias normales. Esto se puede hacer haciendo algunas preguntas simples y básicas, de las cuales ya conoces la respuesta. Normalmente, las personas responden a estas preguntas con la verdad, y se puede observar el comportamiento y estado de ánimo para establecer la línea de base.

La PAUSA, los silencios

Esos espacios te pueden revelar mucho sobre los blablablás del mentiroso(a). Cuanda esta persona se está inventando una historia para esconder la verdad, es posible que observar que toma pausas largas para que pueda crear una secuencia de eventos. Esto sólo ocurre cuando se hace una pregunta para la cual el mentiroso(a) no tiene ninguna respuesta preparada. Un mentiroso(a) generalmente inventa las cosas a medida que habla.

Cuidado con mojarse con su sudor...

...Si es posible, ofrécele una toalla y guíñale el ojo ;)

Muchas personas sudan más cuando están mintiendo. La sudoración se produce en situaciones de alto estrés y cuando uno miente, es inevitablemente una situación estresante. Si la cosa empieza a ponerse muy húmeda, entonces hay algo sospechoso…

como cazar mentirosos jodidos

En algún momento se enreda con sus propias historias

La persona mentirosa no miente a una sola persona sino a muchas. Tiene que inventar diferentes historias para cada pregunta, para cada situación. Llegará el punto en que estará abrumado con tantas mentiras dichas o no recuerde las maneras en que mintió, por lo que en ese punto empezarán a salir inconsistencias en sus historias. Puede venir bien que le pidas que repita algo que le preguntaste previamente. Si la persona está mintiendo, él o ella podría agregar algunos detalles o eliminar par de cosas que se mencionaron anteriormente. Cualquier desviación en la historia podrían indicar que la persona está mintiendo. Así que lo mejor es bombardearle con preguntas y hacerle repetir cosas mencionadas anteriormente. No sólo tu. Haganlo entre varios. Veanlo(a) cagar y sufrir al puto(a).

como cazar mentirosos
como cazar mentirosos

La persona mentirosa siempre dice “…estar diciendo la verdad”

Busca constantemente la aprobación de los demás. Quiere que todos confíen en él/ella y se esfuerza por ello. Una persona mentirosa a menudo repite frases para destacar la validez de sus declaraciones. Con frecuencia usa frases como: "para ser honesto", "créanme", y "decir la verdad" “no les estoy mintiendo” a menudo son indicaciones claras de que hay algo mal en la historia. La mayoría de la gente no utiliza estas declaraciones tan a menudo. Sólo estos mierdas lo hacen.

LAMIENDOSE LOS LABIOS

Si ves que nuestro experto en inventar cuentos empieza a lamerse los labios, es un signo común de la falta de honradez. Cuando una persona miente, hay gran cantidad de estrés en su cuerpo, lo que da lugar a comportamientos físicos repetitivos como lamerse los labios y rascarse la cabeza. Ojo también con el movimiento de sus dedos. Cualquier movimiento nervioso que no parezca normal es un buen indicador. RECUERDA SIEMPRE ATENTO, SIEMPRE OBSERVADOR.

como cazar mentirosos
como cazar mentirosos

Cambios en el tono de voz, sonidos, titubeos, tartamudeos

Eeeeeeeeeeeemm,  tatatatatatatatatat, blablablabla…

Observa atentamente los cambios en la voz, tono, o algunos sonidos o modulaciones extrañas, estas cosas también te darán de la persona que está mintiendo. Cualquier cambio en la voz (es decir, los patrones del habla más lento o más rápido de lo normal) indica la falta de honradez. Los tartamudeos o titubeos también pueden apuntar a una mentira.

Excusas, siempre excusas…

Las personas mentirosas suelen poner excusas para casi todo. Y es que a estas personas no les gusta estar expuestas a situaciones en las que puede haber alto riesgo de caer en evidencia. Pidele favores, asígnale tareas, ve como reacciona ante tus peticiones. Nuevamente ayúdate de otras personas que le pidan las mismas cosas.

Exageraciones y dramatismos

Estos individuos son muy buenos exagerando en sus historias. Generalmente le añaden ese toque de emoción o hasta fantasía para que la historia suene más creible. Asimismo son los más putos y putas para hacer drama. Expertos en mentiras y expertos en actuación. Se hacen a las víctimas para que nadie sospeche de ellos(as).

como cazar mentirosos
como cazar mentirosos

CONFÍA EN TU INSTINTO

A veces sin esfuerzo consciente, nuestras antenitas ya saben detectar quién es una persona mentirosa y quién no. Usa sabiamente ese talento que tienes para el bien de la humanidad y en honor a la Verdad y la Locura.

como cazar mentirosos como pinocho
como cazar mentirosos como pinocho
como cazar mentirosos como bush
como cazar mentirosos como bush

Finalmente, como último consejo. Si le crece la nariz exageradamente, simplemente agarras y le tiras al fuego. QUE ARDA.

Es más, seguramente ni es una persona de verdad, es falsa, es de plástico, es de madera...

LA LOCURA DE HOY:

Eso es amigos. Agarren sus armas y a cazar mentirosos!

Cuéntame cuántos cazas. Quiero sus cabezas en los comentarios.

También quisiera saber qué armas tienes tú para compartirme para atrapar a estos cabrones. Escribe en los comentarios.

cómo cazar mentirosos
cómo cazar mentirosos
Artículo traducido, inspirado, experimentado, aumentado y adaptado de LIFEHACK. SI te gustó la adaptacion y forma de pensar SUSCRIBETE abajo. :)
photo credit: Pinocchio via photopin(license)

Comment