auto sabotaje auto destrucción
auto sabotaje auto destrucción

 AUTOSABOTAJE...auto destrucción

El auto sabotaje es una de las cosas favoritas que nosotros humanos hacemos con mucha dedicación. Algunos hasta se vuelven todos unos expertos en sabotearse a sí mismos. Otros más especialistas se auto sabotean y sabotean a los demás. En cualquier caso estas excepcionales personas son todo un ejemplo de vida…  sobre lo que NO se debe hacer.

Y sus logros lo dicen todo: NADA. No hacen nada de sus vidas porque siempre están apretando el botón de “AUTODESTRUCCIÓN” sin siquiera haber salido a cumplir la misión.

Sé que vos no quieres formar del selecto grupo de auto saboteadores que te describí. PEDAZOS DE MIERDA. NO quieres ser lo mejor de lo peor. Quieres ser Lo mejor de lo mejor. ¿No es cierto?  (Así me gusta) :)

Si estás leyendo esto es porque admites que tienes hábitos de auto sabotaje en mayor o menor grado que te están impidiendo lograr cosas que te propones, pero en lugar de quedarte con esos hábitos quieres cambiarlos o eliminarlos. ¿Estoy en lo cierto? (por eso me caes bien) ;)

SelfSabotage572x429
SelfSabotage572x429

Bueno. La cosa es sencilla. Te explico.

Necesitas identificar el patrón mental repetitivo que siempre interfiere en tus planes y en tus atentados de tomar acción.

Necesitas estar atento a las voces saboteadoras que empiezan a hablar justo cuando quieres tomar acción. Generalmente estas voces se expresan en forma de “Y si…”   

9581370609106g
9581370609106g
sabotage
sabotage

“Y si…me va mal?”

“Y si…me veo ridículo?”

“Y si…no me da tiempo para terminar esa tarea?”

“Y si…no es tan bueno como dicen?”

“Y si…las cosas no me salen como planeo?”

“Y si… la gente me juzga?”

“Y si…bla bla bla bla bla bla bla blahhhhhh”

GUEST_981970254_1270826868
GUEST_981970254_1270826868

“Si vives diciendo que todo te saldrá mal, quizá te conviertas en profeta.” ISAAC SINGER.

Y yo te digo: “Y SI…TE VAS A LA MIERDA CON ESOS PENSAMIENTOS?”

Es cierto. Estar con pensamientos de ese tipo nos pueden mandar directamente a la mierda misma, (a unirnos a grupo que te conté al principio…lo mejor de lo peor) porque siempre nos sabotearemos y no haremos nada de nada. Nos quedaremos estancados, inactivos, sin avanzar y sin lograr nada.

Por eso, lo que yo quiero es que te vayas a la mierda en el sentido de que te dejes de esa mierda.

Pensar demasiado nos puede paralizar. Antes de ir a hacer algo, ya nos estamos imaginando en nuestra mente los 1000 y un posibilidades de las situaciones que pueden surgir al emprender una misión. Pero no nos imaginamos situaciones positivas, sino las peores. Y al visualizar esas situaciones con resultados desastrosos nos entra la ansiedad, nos cagamos del miedo por lo que decidimos finalmente no tomar acción.

Y es que cuando creemos que una experiencia va a ser negativa…ya aterrados, la evitamos.

explosionpq86zah9lw
explosionpq86zah9lw

Pero todas esas situaciones no son reales. Son solo fantasmas, nubes, pedos. Nosotros mismos hemos creado esas imágenes en nuestra mente y las asumimos como si fueran reales ¿No te parece ridículo?

Entonces al imaginar escenarios desastrosos y al escuchar las voces que dicen “Y si…esto. Y si…lo otro” Nos estamos programando para no tomar acción y fracasar siempre. Todo por imaginar demasiado, dar poder a la voz negativa y hacernos las preguntas incorrectas.

La forma en que pensamos y nos hablamos a nosotros mismos tiene un impacto poderoso en la realidad. Por tanto para cambiar la (NUESTRA) realidad es importante cambiar los hábitos auto saboteadores. Debemos cambiar la forma en que pensamos y nos hablamos para cambiar e impulsarnos a tomar las acciones que den otros resultados y de esa manera crear otra realidad mejor.

Analicemos el ciclo auto saboteador/autodestructivo en el cual caemos frecuentemente para ver qué parte de este ciclo vamos a alterar para bien. (Es como hackear un sistema) ;)

Quieres hacer algo --> Surge la pregunta “Y si…” --> Imagina una situación con resultado negativo --> Surge ansiedad/Cagas de miedo  --> Inspira a la inacción --> No haces nada  --> No ganas experiencia ni mejoras --> Refuerza creencias negativas e inseguridades acerca de ti mismo(a) --> Inspira a más inacción en el futuro. --> No haces nada de nada --> ERES UNA MIERDA

"Si no te gusta lo que está siendo dicho, cambia la conversación"

Y NO QUEREMOS SER UNA MIERDA. Somos locos! Somos ganadores!

Para romper este ciclo negativo debemos alterar los patrones mentales iniciales que dan lugar al resto del hábito de auto sabotaje. “Sólo deja de pensar demasiado…” te habrán dicho alguna vez. “Es fácil decirlo pero difícil hacerlo” ha debido ser tu respuesta ante tal consejo. Entonces ¿Cómo hacerlo? La cuestión es que en sí no es difícil modificar el hábito. Simplemente debemos modificar el hábito malo con uno bueno…

…uno que te motive, que te inspire, te emocione. Uno que te hable bonito y te empuje a tomar acción.

Para eso debemos reformular las preguntas negativas del inicio del ciclo “Y si..”, las cuales desmotivan y generan miedo de tomar acción. Y las reemplazamos con preguntas y voces que sea emocionantes y te alienten.

Si con tu maravillosa, juguetona, creativa e imaginativa mente puedes imaginar tantas situaciones  y resultados negativos, seguramente que puedes también visualizar situaciones con resultados positivos. ¿No crees? ;)

Inténtalo.

Entonces a partir de ahora.

En lugar de decir.

“Y si…nunca encuentro a alguien más y me quedo solo(a)?” Vas a decir “Y si…encuentro a alguien que me trate como me merezco?”

“Y si…la cago en la entrevista y no me quieren?” Vas a decir “Y si…se quedan maravillados conmigo, me contratan y encuentro el trabajo ideal.”

“Y si…me juzgan?” Vas a decir “Y si…me cago en todos? Y…acaban todos admirándome por ser tan valiente y hacer lo que quiero?”

"Y si...se enoja por decirle la verdad?" Vas a decir "Y si...decirle la verdad me hace sentir bien por sacar afuera lo que tengo que decir y le hago sentir bien y me lo agradece?"

“Y si…no le gusto?” Vas a decir “Y si…me acerco a hablarle y capaz y acabamos haciendo el amor ahí mismo?”

“Y si…no es tan bueno como dicen?” Vas a decir “Y si…pase lo que pase me divierto sin importar dónde esté?”

“Y si…me va mal?” Vas a decir “Y si…me va muy bien y soy recordado por siempre por ser un innovador?”

Cambia la figura ¿No?

Cambian tus pensamientos

Cambia tu estado de ánimo

Cambian tus hábitos de auto sabotaje a hábitos de acción

Cambia tu vida.

Todo porque hemos cambiado el ciclo:

Quieres hacer algo --> Surge la pregunta “Y si…” --> Imagina una situación con resultado positivo --> Te animas/te motivas/Te emocionas  --> Inspira a la acción --> haces algo  --> ganas experiencia y mejoras --> Refuerza creencias positivas e seguridades en ti mismo(a) y tus capacidades --> Inspira a más acción en el futuro. --> Haces mucho, mejoras en todo

--> ERES UNA LOCURA :)

Eres un ganador(a)! Eres lo mejor de lo mejor.

Genial ¿No?

La única forma en que esto puede funcionar es que realmente visualices la situación positiva como si fuera real, te sientas ahí, y se te produzcan todo tipo de emociones positivas que te motiven.

“Y si…Todo sale maravilloso? Y si…todo sale como quiero? Qué tan feliz me haría eso? Qué tan satisfecho me sentiría?”

VAMOS!

Entonces modifiquemos el ciclo dañino por uno que te llena de PODER. Basta solo modificar los pensamientos y voces al principio del ciclo.

Sin darte cuenta te encontrarás haciendo eso que tanto te aterraba. Además te darás cuenta que casi todos los “Y si…” negativos que visualizabas no eran para tanto y que en realidad acaban siendo más positivos de lo que esperabas.

enric46-300x225
enric46-300x225
819292_541244862582949_431098036_o
819292_541244862582949_431098036_o

A veces…

Hay que ser realistas. A veces las cosas no salen como queremos.

No podemos predecir el futuro y no siempre podemos controlar el resultado de las diferentes situaciones en la vida. Visualizar cosas positivas, éxito y felicidad definitivamente te va a motivar y las chances de que te vaya bien van a aumentar. Sin embargo no siempre es 100% garantizado. La cosa puede ir por otros rumbos inesperados… ¡OJO! No malos, solo inesperados…

Es malo si no sabes ver lo bueno.

Pero pase lo que pase en lo que te lances a hacer, no te preocupes del resultado final. Puede que lo que imaginaste no haya salido tal cual como esperabas. Puede salir mucho mejor, algo peor, o puede salir totalmente diferente. En cualquier caso es importante que te des cuenta que todo el aprendizaje y experiencia tiene mucho más valor que el resultado que esperabas. Hay muchos beneficios de tomar acción que valen más que el resultado en sí que imaginaste.  Las experiencias que no acaban siendo como esperabas te aportan reflexiones, habilidades y crecimiento emocional para futuras misiones. TODO VALE. TODO ES BUENO.

Ponlos en la balanza: Un resultado esperado vs Miles de beneficios ganados por tomar acción.

No importa el resultado. Importa más tomar acción. Y sobre todo divertirte en el proceso, darle más valor al gozo de aprender que al resultado final.

Siempre y cuando estés creando oportunidades y construyendo las bases sólidas, el éxito y la felicidad son inevitables.

No importa que los retos sean muy grandes. No te intimides. Toma el primer paso no importa que sea muy pequeño. Para empezar a tener hábitos de acción que duren toda la vida, hay que empezar desde lo básico y lo más pequeño y de ahí ir progresando. Visualiza un situación fácil que eres capaz de resolver y desenvolverte con confianza con las habilidades que tienes y que sales exitoso(a) de ella. Progresivamente sube el nivel.

Sin darte cuenta te encontrarás haciendo locuras que ni imaginabas ;)

what-if1
what-if1

RESUMEN EN UNA ORACIÓN Y LA LOCURA DE (A PARTIR DE) HOY:

Para cambiar hábitos de auto sabotaje debes identificar y cambiar el patrón mental que te lleva a la inacción.

Empieza a hacer las preguntas buenas. Empieza a hablarte bonito. Empieza a Visualizar bonito.

Vas a fracasar cada vez que no lo intentes.

HAZLO! SALTA! DISPARA!



COMENTA

Cuéntanos tus historias de sabotaje en los comentarios abajo. ¿Lo superaste? ¿O sigues aprentando tu boton de autodestrucción?

what-if-quotes-1
what-if-quotes-1

4 Comments