Con este post doy inicio a una sección del blog dedicada a hablar de mí y mis cosas. Todo este tiempo estuve compartiendo mis enseñanzas basadas en experiencias propias. El material tuvo muy buena acogida…pero ¿QUÉ HAY DE MI?He sentido que a “La LOCURA. lo cura” debo darle también ese lado más humano. Mostrar a la persona que está detrás de La LOCURA. Si me has estado siguiendo en las redes sociales has podido ver lo que me gusta, fotos, algunos videos, etc. Está bueno, me conoces algo pero no me conoces nada…

NO CONOCES eso feo que no muestro. Más que un tema de privacidad… no lo muestro porque seguro me avergüenza.

Y como no me gusta sentir vergüenza ni que me juzguen por las cosas feas que tengo, prefiero esconderlas…

¿NO TE SIENTES IDENTIFICAD@?”

Todos lo hacemos. Una gran mayoría muestra al mundo sólo lo bonito y lo “feo” se queda muy bien encerrado en el closet.

Si bien los que me conocen saben que me muestro tal como soy casi siempre, hay cosas que admito que me aterran compartirlas.

Yo estoy convencido que no hay cosa más sanadora que la verdad. El coraje de ser uno mismo y mostrarse como tal…con lo bueno, lo malo y lo feo. NO podemos negar esas cosas que también son parte de nuestro Ser. Al esconder esas cosas nos estamos haciendo mucho daño y  nos alejamos del poder aceptarlas, corregirlas y mejorarlas.

Otra de las razones por las que quiero empezar a mostrar más mi lado humano imperfecto es porque, gracias a las enseñanzas que he ido compartiendo, mucha gente me ha visto como el MODELO A SEGUIR, el portador de la salud, el LOCO FELIZ QUE TODO LE ANDA BIEN. Me llamaron cosas como GURU, MAESTRO, y hasta SANTO! (El que me llamó así sabe que es él… y si está leyendo esto le digo: hijo de puta exagerado no me digas así jajaja)

De todas las cosas que me llamaron, me gusta más el de PROFETA de la locura. Me gustó tanto que ya la adopté.

i
i

En fin.

Si bien hice bastante trabajo personal conmigo mismo y con ayuda de otras personas; Además comparto mis enseñanzas y experiencias….PERO NO SOY PERFECTO.

SOY HUMANO

SOY MORTAL

ESTOY EN EL CAMINO…

Igual que vos.

Mucho tiempo sentí que debía mostrar mi imperfección. “PERO NO! ¿¡Cómo pues!? Enseño a la gente a cómo acercarse a la perfección, a la salud, a la paz…No puedo mostrar mi imperfección, mi enfermedad, mi intranquilidad, mis defectos y debilidades. ¿Qué van a pensar de mí? Seré un fraude! No me creerán nada de lo que digo”  Todo eso es lo que decía mi ego.

Me aterraba la idea de mostrarme transparente con las cosas que me joden e incomodan. Hablar de mis carencias, defectos, imperfecciones y cuestiones irresueltas… ufffff NI PENSARLO!

Pero ya no.

Estoy dando los pasos a superar esa barrera mental. Estoy haciéndolo al escribir estas líneas, y el hecho se terminará de consumar cuando apriete el botón PUBLICAR.

Siento que no hay nada de malo con que muestre mi lado más humano, más real, más imperfecto. Talvez muchos se sorprendan que yo, LA LOCURA, tenga mis imperfecciones y flatulencias mentales.

Nuevamente: NO SOY UNA MÁQUINA. Río, siento, lloro, puteo, sueño, duermo, como, cago, como y vuelvo a cagar en el baño y cagarla en la vida…IGUAL QUE VOS.

Por tanto mostrarme humano, con total sinceridad es lo que dará congruencia a mi trabajo y mi mensaje y me sanará a mí y a otros también. Al entablar contacto con otra persona que busque mi ayuda, no solamente lo estoy curando, él/ella también me está curando. ESA ES LA LOCURA QUE CURA…El mostrarse cada uno como es. LA VERDAD ante todo.

Ya lo dijo Jesús: “Sólo la verdad os hará libres”

Además al mostrarme imperfecto quiero deshacer el mito de la falsa perfección, estabilidad, e impecable salud mental que gira entorno a los psicólogos, terapeutas, coaches, gurus, maestros, sacerdotes, filósofos, sanadores, educadores o cualquier otro que divulgue sabiduría en sus diversas formas para el bien de la humanidad.

Las personas que hacen buen uso de esta información recibida, quedan tan a gusto con las personas que la producen y difunden, que suelen entronizarlas, santificarlas y en el peor de los casos otorgarles poderes sobrenaturales.

Lo digo por tercera vez: HUMANOS.

Esos psicólogos, terapeutas, coaches, gurús, maestros, sacerdotes, filósofos, sanadores y educadores son todos seres mortales e imperfectos. Como vos, como yo.

Pienso que la única diferencia que hay entre esos individuos sabios y el resto del mundo que los glorifica (muchas veces en exceso) es que DE VERDAD SIENTEN, son ellos mismos, son honestos con sus deseos, no se conforman con la comodidad y el mal vivir si es que algo les jode, buscan, experimentan, fracasan, siguen buscando, encuentran, se iluminan y comparten al mundo eso que han encontrado y hecho consigo mismos. En otras palabras simplemente SON ELLOS MISMOS Y VIVEN.

“Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz sino haciendo consciente su oscuridad.”

Asimismo, es importante destacar que esa búsqueda que llevan a cabo la hacen a partir de la aceptación y reconocimiento de sus propias imperfecciones, carencias, e incluso psicopatologías mentales. Cosa que el resto del mundo no hace, prefieren vivir conformes, deshonestos consigo mismos, frustrados, reprimidos y deseando que alguien por arte de magia tenga la cura para sus flatulencias mentales. Así lo dijo Memo Borja; La diferencia entre terapeuta y paciente es que el primero reconoce su enfermedad, se sabe enfermo y no se opone a su continuo caminar, mientras que el segundo se niega a sí mismo, quiere quitarse la enfermedad y alberga la fantasía de que un tratamiento le sirva para no estar enfermo.”

Así que ATENCIÓN!!!

Si es que estás yendo donde un psicólogo, coach, sanador o cualquier otro distribuidor de “sabiduría”* “autorizado”**… No te tragues todo lo que te dice de una. Está bien que te diga palabras bonitas y algunas teorizaciones sofisticadas sobre tu problema/enfermedad mental (todo para que tengas una impresión de él/ella que es muy capaz y preparado y el indicado para ayudarte). PERO POR FAVOR HAZ ESTITO, por tu bien y por el bien de la humanidad, la locura y la verdad.

¡PREGUNTALE!

Hazle preguntas de su vida. Pregúntale cuáles son sus luchas internas diarias. Pregúntale sobre su pasado y cómo superó sus desafíos. Pregúntale a qué le tiene miedo. Pregúntale cuáles son sus cuestiones irresueltas.

Por sus respuestas te darás cuenta si es HUMANO y habla abiertamente de sus imperfecciones o si prefiere esconderlas. Además te darás cuenta si habla más por teórico(a)-memorión(a) o por experiencia. Lo que hace las palabras de alguien tengan profundidad y resonancia no es la elocuencia, sino la experiencia interna respaldan esas palabras.

Así que cuidado que te esté hablando cosas que ni él/ella mismo(a) se cree. O que te esté dando consejos sobre cosas que él/ella mismo(a) no haya vivido y vos sí estés viviendo. Cualquier cosa que te diga será una gran mentira, muy vacía y sin contenido transformador, porque habla más desde teoría o deducciones y no así por experiencia.

“no se puede pedir al paciente que haga por sí mismo algo que no hayamos hecho nosotros por nosotros mismos”

Si es así la situación… entonces tu “sabiond@” es un fraude. Te está mamando. Está siendo falso(a). No está siendo humano(a). No reconoce sus imperfecciones.

Este tipo de terapeutas además de esconderse a sí mismos detrás de su palabrería intelectual, también te mantienen a vos escondido en la oscuridad, muy cómod@ al calor de tus demonios. Con tal de no decirte tus verdades de frente, hurgarte la llaga ni despertar a tus demonios, mantendrá todo el proceso en la línea cómoda tratando de “curar” solamente en lo superficial.

¿Cómo? Hablándote cosas bonitas pero sin en realidad hacerte ver el fondo de tu cuestión. Eso feo que niegas y evades. Ambos se distraerán pretendiendo hacer terapia, atacando los síntomas y no la enfermedad.

De esa manera es imposible que tu terapeuta o mentor pueda ayudarte porque ni él/ella mismo(a) ha podido ayudarse.

Muchas veces para problemas jodidos, necesitamos soluciones más jodidas…

Sí. Jodidamente extremas.

Aquellas salidas de la Locura misma porque nada resolveremos desde la comodidad, el recato y el control.

Es importante mirar lo que negamos y lanzarnos a lo que evitamos. Para mantenerse con vida debemos suicidarnos hacia el encuentro con nosotros mismos lanzándonos de cabeza con coraje a aquello al torbellino de problemas y cuestiones irresueltas. Asincerarnos, incomodarnos, sacudirnos para sanarnos.

NO hay otra forma para poder hacer cambios profundos en nuestras vidas.

Para cambiar, sanarnos y mejorar necesitamos que nos digan nuestras verdades y nos den sacudidas. Por eso, si estás leyendo un libro de superación personal que te dice sólo cosas bonitas pues tíralo. Si estás con un terapeuta que te dice muchas cosas bonitas e intelectualiza demasiado, también mándalo a la mierda.

De acuerdo al terapeuta maldito (como así lo llamaron algunos a Borja), los procesos terapéuticos no deben suavizar los momentos de crisis sino buscarlos y provocarlos. Evadirlos resulta muy negativo: “Hay que tocar fondo, hay que ir hacia el lugar de donde quiere huir (…) No se pueden superar los obstáculos huyendo de ellos ni negándolos; hay que sucumbir al miedo y a lo que consideramos malo.”

Perder el control y mostrarse con lo malo y lo feo es parte de la naturaleza humana, en esencia buena aun con esas imperfecciones. Debe prevalecer siempre la sinceridad hasta con los matices oscuros del Ser. Dice Memo: “Si yo tengo que controlar mi pensamiento, mi emoción y mi acción, es que hay algo irresuelto en mí. La presencia, la transparencia no amenazan a nadie, no atentan a nadie, al ego sí, porque teme perder el control, como si creyera que la esencia humana es mala. La esencia del ser humano es buena, el ser humano es bueno, ¿por qué controlar lo que es bueno?”

Entonces,

¿Conviene seguir escondido en el oscuro closet?

¿O salir de éste, desnudarse y mostrarse al mundo con lo que se es, con lo que se tiene?

Yo voy por…

DESNUDO ANTE EL MUNDO….ESTO SOY YO

Eso quiero hacer.

Ese es mi objetivo al empezar esto.

Sinceridad sin-cera.

Desnudarme y no tener reparos al mostrarme tal cual soy con lo bueno, lo malo y lo feo (¿y lo pequeño y lo grande?) en el momento dado.

Quiero mostrar…

MI LADO HUMANO

MI LADO IMPERFECTO

MI LADO INMADURO

MI MORTALIDAD IGUAL A LA TUYA

MI FELICIDAD

POR MOMENTOS MI INFELICIDAD… (PERO FELIZ CON MI INFELICIDAD)

MI ANDAR POR LA VIDA…

Y por qué no… Mostrar Incluso mi caos, mi descontrol, mis 10 grados de turbulencia interna, el estar sumido en profunda crisis si se da la circunstancia.

Incomodarme al mostrar lo que niego o alguna vez negué.

Como ya dije inicialmente, no pretendo hacer esto por figuretti ni porque me guste causar pena o compasión. Sino porque creo que no hay nada más valioso que la transparencia y la verdad. Además siendo yo un distribuidor de sabiduría “no autorizado” (o mejor llamémosle alternativo”)  quiero deshacer los mitos que envuelven a los sabiondos mainstream autorizados y entronizados por la sociedad mortal, ovejuna, flatulenta y estúpida…de que son los inmunes a las inclemencias de la vida y perfectos modelos de salud a seguir.

...Sin la transparencia de nuestro corazón,

los humanos no somos nada.

Solo simples máscaras superfluas.

Mi camino es hacia ese lugar y hacia allí voy...

Arnau de Tera

Asimismo al compartir mi viaje por la vida, con todo lo bueno, lo malo y lo feo, deseo ver cómo los demás pueden identificarse con mis flatulencias mentales, ya sea porque vivieron lo que yo estoy viviendo, o lo están también viviendo actualmente. Y con su experiencia o compartida enfermedad podemos hallar conjuntamente esas deliciosas medicinas para la flatulencia mental que nos aqueja en un área específica de la vida y en un momento dado.

Nada más que eso.

En el sitio “La LOCURA. lo cura punto net” comparto mis enseñanzas de mis experiencias de recorrer el largo camino de la superación de la estupidez.

Seguiré haciéndolo.

Seguiré caminando.

Seguiré aprendiendo.

Seguiré transformándome.

Seguiré descubriendo.

Seguiré compartiendo.

Yo seguiré aportando valor al mundo. Seguiré compartiendo mis enseñanzas y experiencias, pero también compartiré dado mi lado inseguro, irresuelto, carente, dependiente, miedoso o como sea que me sienta en un momento dado…

Este mi lado oscuro de ninguna manera contradirá a mi lado luminoso. Mis enseñanzas no se verán invalidadas, al contrario, se afirmarán.

para ser viejo y sabio primero hay que ser joven y estúpido (Y para ver viejo y estúpido, solo hay que ser religioso jajaja)
para ser viejo y sabio primero hay que ser joven y estúpido (Y para ver viejo y estúpido, solo hay que ser religioso jajaja)

Hay que de verdad conocer la oscuridad antes de poder apreciar la luz. Por tanto, para de verdad sentir la luz, tenemos ir sin miedo (bueno a veces, cagarse de miedo es inevitable, pero hay que hacerlo igual: CORAJE) a las crípticas profundidades a ver las tinieblas de nuestro SER.

DE VERDAD ME AGRADARÁ QUE ME ACOMPAÑES EN EL VIAJE.

Además que como dije la vida a parte de lo malo y lo feo tiene mucho de bueno y tambien lo quisiera compartir. Mi locura agresivamente encantadora y mis toques de infantil gracia.

Mis virtudes, sueños, descubrimientos y experiencias

Este espacio será una buena chance de que conozcas esos otros detallitos míos. ;)

Aprovecho para invitarte al grupo más humano y sincero de la Red.

Es algo así como el DREAM TEAM de locos y locas del mundo…sólo que mejor.

UNETE DANDO CLICK ACÁ

LINK A GRUPO. https://www.facebook.com/groups/888722857856591/

Casi al mismo tiempo en que inicio mis series de “Desnudandome al mundo” se creó este grupo con la finalidad de que los integrantes puedan hacer preguntas sobre cualquier cosa sin miedo de mostrarse tal cual y tener de forma interactiva la ayuda de otros grandes locos y locas del mundo. La LOCURA. lo cura suele recibir tanto en la página de Facebook como en el blog preguntas de almas perdidas, cuerdos, estupid@s, o loc@s con inquietudes y problemáticas de todo tipo. Se las responde y también se las pone a conocimiento de la comunidad para que den su aporte. La condición que piden l@s preguntones es mantener su identidad anónima. Algunas veces es difícil dar a la persona que pregunta una respuesta 100% precisa y que analice al problema en todas sus dimensiones, por la razón que no se interactúa mucho y se da una única respuesta en base a los datos proporcionados por el/la que pregunta.

A diferencia de esta modalidad, en el grupo, se interactua, se construye saburía colectiva y no hay nadie que pueda mantener la identidad secreta.

Precisamente ahí estoy desnudándome y compartiendo mis imperfecciones para mostrarles la dinámica. Y al mismo tiempo la gente al ver lo bien que se siente hacer eso, lo hace.

Comment