Y esa rebeldía no es una sin causa ni fundamento.

El hecho de que la escuela fue, es y será siempre una m¡erda no es una frasecita trillada de un vago o alguien a quien no le gusta el estudio sino una realidad innegable. Tuve la desastrosa y bochornosa experiencia de volver al colegio a mis 30 años de edad gracias a una estupidez burocrática de mi país (leer acá sobre mi historia). Me indigné tanto de ver cómo la educación escolar no cambió nada en tantos años, me hice consciente del alto contenido fecal de la enseñanza en las escuelas y por eso me convertí en un irremediable rebelde anti-sistema educativo. Por eso no soy el único que dice que el sistema educativo escolar es una reverenda m¡erda, sino es la voz de muchos estudiantes, padres, profesores.

Esta es una realidad de la que gradualmente todos nos estamos haciendo conscientes. Son muchas voces reclamando que la educación escolar sea reformada o mejor aún…ABOLIDA. (mentira, yo soy el único bicho raro que sueña que el sistema educativo sea abolido 🖕👽 🤘 )        

¿para qué m¡erdas tengo que estudiar todo esto?

¿para qué m¡erdas tengo que estudiar todo esto?

Educar es motivar a que las personas sean quienes quieren ser, ayudar a descubrir sus habilidades y talentos y que tengan la capacidad cuestionar y actuar con libertad para seguir su propio camino. Los sistemas educativos en Latinoamérica y en gran parte del mundo son abominables y hacen cualquier cosa… menos educar. No podemos quedarnos con los brazos cruzados viendo cómo las escuelas corrompen y alejan de sí mismos a muchos jóvenes (incluidos a nuestros propios hijos)

 

EDUCADOS, no. DOMESTICADOS, sí.

El sistema educativo escolar olvida que los estudiantes son seres humanos y no maquinas ni animales; Y por eso se les trata como ganado o piezas de una fábrica utilizando los mismos viejos procesos para todos, enseñándoles a todos lo mismo,  y esperando a que respondan todos de la misma manera y sean todos iguales, uniformados (y uniformizados) y estandarizados (como si fueran un producto manufacturado en serie.)

 

Es totalmente absurdo que no se enseñen cosas más importantes para la vida como el desarrollo de la creatividad, educación emocional, educación financiera, emprendimiento, ventas, organización, habilidades sociales y muchas otras cosas más útiles. Claro, pero con las ecuaciones diferenciales y la biología molecular sabremos salir adelante en la vida…

 

EL COLEGIO NO TE ENSEÑA A ABRIR, LIBERAR Y USAR TU MENTE

La gente no sabe cómo funciona ni cómo utilizar su cerebro. Estamos rodeados de estúpidos, burros y mediocres. (Y siendo “educados” por ellos). Con la educación escolar, la gente sólo se limita a aprender lo qué es el cerebro y de qué partes consiste éste órgano y cómo es el sistema nervioso.

Existe gente (pocos pero locos) que tiene deseos de superación, de ir más allá de los obsoletos mandatos sociales y vivir a su manera creando nuevos caminos. Sin embargo esta gente se encuentra con las limitaciones de su propia mente que sin saberlo la sociedad misma (mediante el sistema educativo) ha instalado y por ello suelen tomar decisiones desacertadas o fracasan en sus deseos de liberación. Entonces, ante esa situación muchos queremos llegar al fondo de la cuestión y saber qué es lo que frena y cómo se puede hacer para cambiar ciertas conductas dañinas instaladas en nuestra mente que nos impiden avanzar en nuestra vida.

Ahí radica la importancia de no sólo saber qué es el cerebro, sino… CÓMO USARLO.

Es por esa razón que en las escuelas se podrían eliminar muchas materias inservibles, de poca importancia y sin aplicación práctica alguna. En su lugar podríamos aprender cómo explorar nuestro inconsciente y reprogramar la mente, inteligencia emocional, cómo ser más creativos, neuromotivación, y otros temas cercanos a las distintas ramas de la psicología y neurociencia que nos ayuden a entender nuestra mente, desatar nuestro potencial y modificar los condicionamientos biológicos, históricos o psicológicos para poder cambiar nuestros comportamientos y así lograr lo que queramos lograr para ser más libres y felices.

Claro, suena muy lindo decirlo, pero hacerlo ya es otra cosa, especialmente a gran escala como se pretende. Es difícil porque hay algo o alguien que no quiere cambios así a gran escala en la educación escolar. Ese innombrable (¿el gobierno?) no quiere que sepamos cómo funciona nuestro cerebro y cómo usarlo a nuestro favor porque ello de alguna manera significaría que podemos dejar de ser tan influenciables y manipulables. Representaríamos algún peligro para los intereses de ese ente que ya no podría controlar individuos pensantes que han aprendido sobre su propia mente y han roto la malsana cordura para desatar la magnífica Locura transgresora y revolucionaria.

Libérate de la educación obsoleta y la estupidez colectiva. ¡Aprende a usar tu mente a tu favor!

CON TODA LA INCONFORMIDAD EXPRESADA RESPECTO A LA EDUCACIÓN ESCOLAR OBSOLETA...INAUGURO ESTA NUEVA SECCIÓN DEL BLOG DEDICADA A DIFUNDIR LAS MÁS FEROCES CRÍTICAS AL SISTEMA EDUCATIVO Y ENCONTRAR FORMAS DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA.

 

El colegio no te enseña a abrir, liberar y usar tu mente, por esa razón en La LOCURA. lo cura, tenemos la firme misión no sólo de cuestionar todos los mitos sociales que creímos eran ciertos sino también de compartir toda aquellas grandes enseñanzas, sabiduría revolucionaria y demás cosas útiles y valiosas que jamás te enseñaron en colegio que harán una diferencia notable en tu vida. Te enseñaremos a abrir y liberar tu mente y desatar la Locura que está dormida ahí adentro y superar la estupidez colectiva.

 

POR UNA EDUCACIÓN LIBERADORA Y CON CONTENIDOS MÁS IMPORTANTES PARA LA VIDA.

Yo Daniel Soliz, profeta, líder y fundador de La LOCURA. lo cura; que por estupideces burocráticas he vuelto al colegio a mis 30 años y pude hacerme consciente del alto contenido fecal de la educación escolar y cómo ésta anula todo el potencial de las personas; Estoy harto de los crímenes de la escuela contra la creatividad, autoestima, individualidad y humanidad…

La educación es demasiada cosa como para pensar que la escuela se encarga de ella. Dejemos de darle tanto poder a la escuela (porque no lo tiene y no se lo merece). Propongo Desde donde sea que nos encontremos, hagámonos todos unos rebeldes revolucionarios del sistema educativo y sumémonos a este movimiento mundial (conformado por muchas personas en el mundo) por una educación diferente y liberadora.

Acá desde La LOCURA. lo cura haremos nuestra parte en el pedacito de mundo que tocó vivir y también a toda la gente que nos sigue.